Dirigentes de Encuentro Republicano defendieron a Miguel Pichetto ante las críticas de Mariana Zuvic

(Télam) Integrantes del partido liderado por Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal, rechazaron hoy las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, que había acusado al excandidato a la Vicepresidencia por el macrismo de ser “cómplice” del kirchnerismo.

“Las declaraciones de la diputada Zuvic, además de ser inaceptables para nosotros, son irresponsables. Atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio”, expresó Eduardo Mondino, presidente de la Fundación Encuentro Federal y miembro de Peronismo Republicano, en un audio que compartió en redes sociales y fue retuiteado por Pichetto.

Y continuó: “Lo que el doctor Pichetto ha manifestado es una opinión estrictamente jurídica que no solamente la sostiene él, sino prestigiosos juristas sobre el tema de la asociación ilícita”.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, había señalado en diálogo con La Nación: “Será difícil para el fiscal (Diego Luciani) poder probar la figura de la asociación ilícita” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al respecto, Zuvic dijo que “lo que él hace es absolutamente complicidad” y apuntó: “Pichetto es el que blindó a Menem, el que garantiza el statu quo, el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros”.

“No estoy de acuerdo con personas que dicen ser una cosa y en realidad representan al patrimonialismo corrupto de la Argentina, y sostienen las estructuras de impunidad. Él representa eso”, remarcó la diputada en una entrevista televisiva para LN+ este domingo por la noche.

Y cuestionó: “¿Qué hay de republicano en una persona que cuestiona a otro poder del Estado?”.

En tanto, integrantes de Encuentro Republicano y militantes afines a Pichetto rechazaron las declaraciones de Zuvic esta tarde en redes sociales.

“El momento que vive la Argentina requiere de un Juntos por el Cambio unido y más fuerte que nunca. No entender eso es hacerle el juego al kirchnerismo. Todo mi apoyo a Miguel Ángel Pichetto”, escribió Florencia Klipauka, diputada Nacional por la provincia de Misiones.

El exdiputado Miguel Ángel Toma manifestó su apoyo a Pichetto y marcó: “Una dirigente intrascendente no puede hacer una interpretación sesgada y parcial de un juicio técnicamente correcto para descalificarlo. Basta de ser funcionales al kirchnerismo. Quien critica sin fundamento a un aliado es que se pasó al adversario”.

El exsenador nacional y embajador argentino en México, Jorge Yoma, indicó que “Pichetto hizo un análisis técnico del tipo penal “Asociación Ilícita”, compartido por gran parte de la doctrina y jurisprudencia”, pero “la Sra Zuvic no está al nivel político e intelectual para comprenderlo”.

genteba