El Presidente dijo que recibió “amenazas de muerte” y apuntó contra un grupo que realiza “agravios”

(Télam) El presidente Alberto Fernández reveló hoy que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto, un hecho que “no es la primera vez” que le ocurre y por el que responsabilizó a un “grupo de gente” que realiza “agravios y ataques”.

“Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte”, dijo el mandatario en una entrevista que brindó esta mañana a la emisora El Destape.

Pese a esto, el Presidente indicó que no se “preocupa mucho” y que “no es la primera vez” que le pasa.

“No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo la investigación”, remarcó Fernández sobre una pesquisa en la que “está trabajando la Policía Federal”.

En este sentido, el mandatario encuadró estos hechos en un momento en el que existe un “grupo de gente” que realiza “agravios, ataques y violencia física” y que consideró “insostenible”.

“Parémonos un segundo en los llamados libertarios. Van y dejan bolsas simulando que adentro hay cuerpos humanos, las cuelgan de las rejas de la Casa Rosada”, detalló Fernández sobre una protesta realizada en febrero del año pasado por sectores autodenominados republicanos y libertarios.

En esa línea, Fernández fustigó a estos sectores políticos: “¿Qué tipo de libertad están promoviendo?”.

“O cuando hay grupitos de diez personas e insultan a funcionarios y les patean el auto”, agregó el Presidente en referencia a la agresión que recibió el vehículo con el que Sergio Massa ingresó a Casa de Gobierno el día que asumió como ministro de Economía.

“La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar”, completó el Presidente.

genteba