Sergio Massa anunció a Ricardo Casal al frente de la secretaría Legal y Administrativa de Economía

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció hoy que Ricardo Casal estará al frente de la la secretaría Legal y Administrativa de la cartera, cargo en el que estará acompañado de Renata Scafati y Florencia Jalda.

A través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, Massa dijo que la designación responde al “objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio”.

Casal fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.

También cumplió distintos roles en la administración pública provincial, siempre en las dependencias ligadas a Justicia y Seguridad.

De profesión abogado, Casal comenzó su carrera en el sector público como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973 y continuó desempeñándose en esa repartición hasta 1987, año en el que pasó en Comisión a la Subsecretaría de Justicia dependiente, por ese entonces, del Ministerio de Gobierno.

Ministro de Justicia desde el 10 de diciembre de 2007 y desde 2010, tras la unión de las carteras, ministro de Justicia y Seguridad, al ser desplazado el titular del área Carlos Stornelli. Fuente: Télam

genteba