Héctor Daer: “Hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla”

“Se incorpora al Gabinete el tercer sector del Frente de Todos y le da volumen político”

El Co Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la movilización que convocó la central obrera, “la marcha está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada, hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no” y aseguró que “creo que habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos”, resaltó la llegada de Massa al Ejecutivo, “se incorpora al gabinete el tercer sector de la coalición del Frente de Todos y le da un volumen político determinante en los momentos que estamos viviendo” y subrayó que hay “problemas inflacionarios que venían de antes y la presión devaluatoria de estas semanas, bancadas desde sectores políticos y económicos”. “Es en un momento clave y la aspiración de todos es que sea un momento bisagra”, lanzó.

A su vez el titular del sindicato de Sanidad manifestó que “se deben establecer políticas productivas que generen una salida no a lo liberal, que es lo estaban planteando muchos de una gran devaluación y empobrecer a toda la sociedad” y acotó, “esta no es la salida para la Argentina. “La llegada de Massa genera una expectativa a todos los actores sociales y políticos salvo algún trasnochado que queda por ahí”, aclaró.

“Uno lee declaraciones del jefe de la bancada del radicalismo, cuando fueron protagonistas de los gobiernos que implosionaron en Argentina, me parece que la falta de responsabilidad de algunos actores es asombrosa” analizó y destacó, “esto es el peronismo, uno lee muchas editoriales que no ponen la cuestión de fondo, el peronismo siempre va a encontrar la forma de solucionar los problemas, lo hicimos cada vez que los radicales dejaron el gobierno”.

Daer comentó que “la discusión de los trabajadores la vamos a dar los trabajadores, nosotros contamos con el permanente compromiso del Gobierno de habilitar esas discusiones”, sostuvo que “tenemos que ir no sólo a una recuperación de los salarios y a una baja de la inflación, siempre la especulación está a la orden del día. También solicitó, “tiene que haber una mesa de consenso y debate para generar estas oportunidades”.

El líder sindical señaló que todavía no pidieron una reunión con el flamante Ministro de Economía, “hemos chateado individualmente, hay que dejarlo trabajar como nos pidió a los argentinos, dejemos que forme su equipo y esperamos que el miércoles vengan los anuncios” y agregó, “no hay que apurar las cosas, la ansiedad devora mucha veces los éxitos”. “Esto surge por el consenso entre el Presidente y la Vicepresidenta, esperemos que encontremos esa mesa de discusión de políticas y construcción de consensos”, remarcó.

Para cerrar criticó “las expresiones de los que tuvieron la máxima responsabilidad de lo que vive el país se debe al endeudamiento de Cambiemos con el fondo y los privados” y concluyó, “no se puede andar por la libre sin tener responsabilidad pensando a ver como se desangra el país para ver como puedo ser presidente”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/hector-daer-hasta-ahora-se-hace-marcha-veremos-si-estos-cambios-ameritan-postergarla-o-no

genteba