Desarrollo Social criticó las declaraciones de Espert por “prejuiciosas” y “discriminatorias”

El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, recomendó hoy a José Luis Espert dejar de lado “los prejuicios y preconceptos basados en la discriminación”, y negó con datos de Anses las declaraciones que el diputado de Avanza Libertad había realizado respecto a hacer un “control de natalidad” en los hogares pobres.

“Para discutir políticas públicas es recomendable analizar la información existente y definir prioridades, dejando de lado los prejuicios y preconceptos basados en la discriminación”, señaló Aguilera en su cuenta de Twitter.

El diputado Espert, en una reciente entrevista para Infobae, había pedido poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres” y “condicionar” los planes sociales hasta dos hijos.

Por su parte, el funcionario de Desarrollo Social señaló que, según datos de Anses, “históricamente la cantidad de hijas e hijos por cada madre o padre titular de la AUH es de 1,8 en promedio, y eso se mantiene a marzo pasado (Anses registra 2,4 millones de titulares y 4,3 millones de personas alcanzadas)”.

“Es curioso que, siendo economista, José Luis Espert no maneje las funciones básicas de las matemáticas. 4,3 millones de personas alcanzadas (dividido por) 2,4 millones de titulares (es igual a) 1,79 hijo/a promedio”, ironizó.

Ayer el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernandez, había salido al cruce de estas declaraciones.

En su cuenta de Twitter, acusó a Espert de “bestia” y remarcó que en el contexto de pobreza que viven muchas familas “no se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres”, respaldado por la Convención sobre los Derechos del Niño a la cual Argentina adhiere. Fuente: Télam

genteba