“La llegada de Massa dará volumen político” al Gobierno nacional, aseguró Gustavo López

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró hoy que la llegada del titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional dará “volumen político a la gestión” y consideró que la primera prioridad del nuevo titular de la cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura será “encarar una solución al tema de la inflación”.

“Había que darle un volumen político con la entrada de Massa y la unificación de los ministerios para que haya una sola política económica. Lo que la gente está esperando es el tema de la inflación, y todas las medidas van a apuntar a eso”, evaluó López en declaraciones a Radio Nacional.

López, titular del partido Forja, que integra el Frente de Todos (FdT), estimó que “la vuelta al diálogo entre los dos principales referentes del Frente (el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y la incorporación de Massa le permiten retomar al oficialismo la senda de la política”.

“Cuando ganamos las elecciones en 2019 sabíamos el país que tomábamos. Heredamos una deuda impagable dejada por Macri y que había temas pendientes como el hambre y el cambio de modelo económico. La crisis económica se fue resolviendo, después vino la pandemia y la guerra, pero la crisis política del propio Gobierno devino en una crisis económica”, remarcó.

López se refirió así al anuncio de la unificación de las áreas económicas del Gabinete “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

De esta forma, los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca quedarán reunidos en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, quien tendrá además bajo su órbita a las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

La reestructuración dispuesta por el presidente Alberto Fernández devino en la renuncia de Julián Domínguez del Ministerio de Agricultura, en el alejamiento de Daniel Scioli de Desarrollo Productivo para retornar como embajador argentino ante Brasil; y en la salida de Silvina Batakis del Palacio de Hacienda para pasar a desempeñarse al frente del Banco Nación.

“Acá lo que se necesita es acción. Nos queda un año y medio y sabemos lo que hay del otro lado y lo que significaría una vuelta del neoliberalismo. Pusimos toda la carne en el asador. Enfrente tenemos un modelo de exclusión, de deuda y valorización financiera”, subrayó Gustavo López en sus declaraciones de esta mañana. Fuente: Télam

genteba