“Tenemos que movilizarnos, tenemos diálogo con la CGT para generar una agenda de los trabajadores”

“La Ministra le habló al mercado y no a los trabajadores lo más importante es mejorar la calidad”

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a las definiciones de la flamante Ministra de Economía, Silvina Bataksi, “le habló al mercado y no a los trabajadores, ella tiene un rol importante en estabilizar la macroeconomía pero más importante es mejorar la calidad de vida de las personas” y resaltó que “tiene que haber otra respuesta, un ingreso universal, hay un sector de la población que tiene las paritarias pero hay un sector importante que no los tiene”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido señaló que desde la CTA de los trabajadores “creemos que tenemos que movilizarnos, tenemos diálogo con diferentes sectores de la CGT, la CTA Autónoma y los movimientos sociales porque tenemos que generar y plantear una agenda de los trabajadores para llevársela al gobierno” y aseguró que “así como se escucha a los sectores poderosos como la UIA también hay que escuchar a los trabajadores y las Pymes”.

A su vez comentó que mañana van a hacer una conferencia de prensa desde CTERA “por el reclamo de los jubilados docentes y le pediremos una reunión a la Ministra y sino vamos a hacer una jornada de protesta para poder resolver este tema” y explicó que “no se está conversado en los términos de un paro nacional sino convocar a debatir en diferentes lugares de trabajos y barrios y convocar a una movilización con diferentes puntos que estamos charlando con el resto de las organizaciones”.

“Si vamos a un ajuste fiscal ortodoxo no se tiene en cuenta el tema de expansión del consumo que tiene que ver con mayor demanda, mayor producción y más puestos de trabajo” analizó Baradel y acotó que “hay que tomar decisiones de enfrentar sectores importantes que especulan con la situación del país, no lo digo yo, lo dicen ellos como Braun en AEA”. “No se puede permitir esto en la Argentina, se le tiene que poner un límite”, destacó.

El líder sindical sostuvo que “hay que saber poner límite en el Estado, algunos se van a enojar pero si no se perjudica a la mayoría de nuestro pueblo” y añadió “la sensación que me quedó ayer es que le habló a un sector y todavía no vemos otras decisiones que se tienen que tomar para salir de esta situación”. “La inflación le hace daño a los que menos tienen, a los asalariados que tenemos paritarias, a aquellos que no, a los jubilados pero también a los sectores productivos de pequeños y medianos productores”, subrayó.

Para cerrar manifestó que debe haber “medidas que tienen que ver con la renta inesperada -que esperemos que avance en el Congreso-, el proyecto para ver quien va a pagar la deuda e ir a una empresa nacional de alimentos” y lanzó, “espero que la definición del Presidente tenga que ver con tomar decisiones para salir de esta situación inflacionaria, enfrentar a los especuladores y mejorar la distribución del ingreso”. “Son dos situaciones diferentes ser ministra de una provincia que ministra nacional en este momento”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/baradel-tenemos-movilizarnos-tenemos-dialogo-con-cgt-para-generar-una-agenda-propia

genteba