El euro cae a su cotización más baja en dos décadas, casi a la par con el dólar

El euro cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años y cotiza hoy casi en paridad con el dólar, en el marco del temor de los mercados al inicio de una recesión económica en los países de la Unión Europea (UE).

La moneda del viejo continente cotizaba hoy a 1,0039 dólar, luego de haber cerrado el lunes a 1,007, según la agencia de noticias Bloomberg.

Por su parte, la cadena británica BBC destacó que la caída en la cotización del euro “supone un descenso de casi el 15% desde el comienzo del año”.

Desde su puesta en circulación en 2002, el euro siempre tuvo una cotización superior a la de moneda estadounidense, llegando incluso a niveles de 1,60 dólar por unidad durante la crisis financiera de 2008.

La baja en la cotización del euro se produce en un contexto de una creciente aversión al riesgo, ante la preocupación por la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania y las complicaciones que el conflicto conlleva en la provisión al resto de Europa de hidrocarburos y alimentos.

Por otra parte, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) endureció su política monetaria con fuertes subas en las tasas de interés. Fuente: Télam

genteba