Axel Kicillof: “estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que desde el Gobierno se está trabajando “para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense”, y reconoció que “todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

Tras reunirse con representantes de la producción y el turismo en Carhué, y visitar las instalaciones de un complejo hidrotermal a orillas del lago Epecuén, Kicllof subrayó la importancia de las obras en toda la provincia.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, señaló el Gobernador y agregó: “Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

En esa línea, dijo que el Gobierno fue allí “para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”.

“A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”, aseveró.

Kicillof encabezó la reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores del municipio de Adolfo Alsina en la sede de la Casa de la Cultura, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

Por su parte, Rodríguez señaló que se están llevando adelante “políticas específicas para promover la producción agropecuaria y ganadera en el distrito” y comentó el lanzamiento de un plan de Mejora de Caminos Rurales, que aporta “materiales para optimizar la infraestructura y acompañar en esta tarea a los municipios”.

Según consignó el gobierno provincial, en Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60 y busca generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación del sistema agroalimentario local.

“La idea de la chacra es brindar respuestas científicas y tecnológicas a problemas concretos. Hemos hecho las reformas necesarias para potenciarla y avanzar en nuevas líneas de investigación”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Bembi repasó las líneas de trabajo fomentadas desde la Provincia para impulsar la actividad y dijo que se hace “hincapié en el desarrollo de los parques industriales y su importancia para contar con suelo apto para que se radiquen empresas, generando más puestos de trabajo y favoreciendo el arraigo de los y las vecinas en los municipios”.

“Por otro lado, estamos trabajando en materia de financiamiento, para que el Banco Provincia vuelva a tener un sentido productivo a disposición de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”, añadió y completó: “El tercer gran eje consiste en impulsar al cooperativismo a través del programa Cooperativas en Marcha”.

Durante la jornada, se repasaron los instrumentos que la Provincia dispone para el sector productivo en el distrito como la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo.

También se mencionó el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22%.

“Estamos trabajando para fomentar el turismo en toda la Provincia y durante todo el año, haciendo hincapié en el desarrollo local de cada municipio”, expresó a su turno Martínez.

Durante la jornada en Carhué, el gobernador recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

“Vamos a seguir trabajando con todos los programas que sean necesarios para acompañar al sector productivo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof y completó: “El camino es de abajo hacia arriba, escuchando sus necesidades y dando respuestas lo antes posible”. Fuente: Télam

genteba