Medina: “Si analizamos los dos partidos de la serie, Vélez fue más”

El entrenador de Vélez Sarsfield, Alexander Medina, resaltó que su equipo “fue más” en los dos encuentros de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante River Plate, rival al que dejó en el camino por un resultado global de 1-0.

“Si analizamos los dos partidos de la serie, Vélez fue más”, dijo el técnico uruguayo, de 43 años, en la conferencia de prensa brindada anoche en el estadio Monumental de Núñez, luego de un empate sin goles en la revancha.

“Me voy muy satisfecho con el esfuerzo que realizaron los muchachos. Es todo alegría hoy en nuestro vestuario”, describió el extécnico de Talleres de Córdoba, el rival al que enfrentará el ‘Fortín’ en la próxima instancia copera.

Medina destacó que en el cotejo desquite jugado en Núñez, el local River sólo “fue superior en la posesión y en la circulación”, apuntó.

“Ellos tuvieron alguna que otra oportunidad de gol más que nosotros, hubo una en el palo en el primer tiempo, en donde nos salvamos. Pero creo que en el segundo tiempo nos paramos mucho mejor, fuimos más sólidos y no nos hicieron daño”, analizó el entrenador.

La polémica intervención del Video Asisstant Referee (VAR) en la maniobra que terminó con el balón en la red impulsado por el cordobés Matías Suárez y que luego fue invalidada por el árbitro chileno Roberto Tobar también mereció la consideración del ‘Cacique’ Medina.

“Desde que se incorporó sabemos que el VAR es parte del fútbol. Y tenemos que estar atentos a sus resoluciones. Pero en lo futbolístico vinimos preparados”, aclaró.

“Siento un orgullo enorme por los jugadores, que creyeron desde el primer día que llegamos”, sostuvo Medina.

“Cuando se sorteó la segunda fase de la Copa (Libertadores) nosotros como cuerpo técnico todavía no estábamos” confió el DT.

“Pero cuando asumimos el desafío, mucha gente del entorno del fútbol nos daba el pésame por tener que enfrentar al mejor equipo de la Argentina, con un grandísimo entrenador (Marcelo Gallardo) y uno de los mejores de Sudamérica”, elogió.

Por último, Medina se refirió a la experiencia que aportó su compatriota Diego Godín, quien disputó los minutos finales en el Monumental y demostró su aplomo en su debut con la camiseta de la ‘V’ azulada.

“A (Diego) Godín no hace falta darle muchas indicaciones. Es un jugador de una enorme jerarquía que ha jugado Mundiales, Eliminatorias, finales de Liga de Campeones, finales de Copa América. Lo hicimos entrar para que nos brinde tranquilidad y así ocurrió. Sacó dos o tres balones aéreos”, expresó.

Fuente: Télam

genteba