Investigan posible robo de información en oficinas del Consejo de la Magistratura

La justicia federal investiga un posible robo de información en oficinas del Consejo de la Magistratura a partir de una denuncia presentada por el propio organismo después de que una empleada informara que, al volver a trabajar luego de un fin de semana largo, encontró que su escritorio no se estaba en las mismas condiciones en las que lo había dejado.

La investigación judicial está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Ramiro González, quienes esta tarde recibieron un informe por parte del Consejo de la Magistratura al que le habían solicitado que detallara si se había detectado algún faltante de documentación o si encontraron cerraduras forzadas, entre otras cosas.

El hecho se produjo en la oficina de Declaraciones Juradas del Consejo de la Magistratura, en el edificio ubicado en Sarmiento 877 de la ciudad de Buenos Aires, y fue denunciado el 21 de junio pasado, según pudo reconstruir Télam.

Esa mañana, tras un fin de semana largo, una empleada del área de Declaraciones Patrimoniales llegó a trabajar y encontró abierta una puerta que debía estar cerrada con llave y mal trabadas otras. La empleada denunció además que su escritorio no estaba en las mismas condiciones en las que lo había dejado.

En esas oficinas, que funcionan en un edificio al que no suelen concurrir los consejeros, se guardan las declaraciones juradas de los magistrados. Fuente: Télam

genteba