Gustavo Grobocopatel: “Si te llama un líder político de la importancia de Cristina Kirchner tenés que ir a conversar”

“El del campo es un paro simbólico, no va a afectar la economía ni tendrá ningún impacto”

El Fundador de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió a la situación económica y política, “creo que tiene que haber un gran acuerdo nacional de una amplia mayoría basado en todas las transformaciones que tiene que hacer la Argentina para dar vuelta la página, es muy importante que Cristina lo diga” y aseguró, “obviamente que si te llama un líder político de la importancia de Cristina Kirchner tenés que ir a conversar, yo lo he hecho siempre, algunos te critican pero es muy importante”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Acerca de la llegada de Batakis a Economía planteó que “siempre que hay un cambio hay esperanza, uno no puede prejuzgar y todos queremos que le vaya bien, estamos con renovada esperanza” y a pesar de que señaló las condiciones en las que asumieron Alberto y Guzmán aseguró que, “hay muchas cosas que se hicieron mal, algunas por desconocimiento, pero se hicieron cosas que no se deberían haber hecho”.

Por otro lado indicó que la suba de precios de estos días “es parte de la incertidumbre general que hay, no sabemos a que valor vamos a importar y si podemos importar o no” y analizó que “es síntoma de un sistema económico que está desequilibrado, en todo el mundo están subiendo los precios pero acá lo hacen de manera anárquica”. “Lo que vos llamás especulación hay veces que es para defenderse de la situación que hay”, lanzó.

“Evidentemente hay gente que pierde, gente que gana y es así” expresó Grobocopatel y resaltó que “va a seguir así, o es muy probable, mientras no sepamos a dónde vamos, la gente se cubre ante esa situación, es una reacción natural”. También sostuvo que “puede ser que para algunos sea especulativo” y añadió que “cuando tenés competencia no hay lugar a la especulación, es lo que sanea el sistema económico, el capitalismo no funciona con monopólicos sino con competencia”.

El empresario e ingeniero agrónomo opinó que “en general perdemos todos, algunos sufren más y otros menos, algunos no saben si van a cenar lo que es una gran diferencia pero perdemos todos” y subrayó que “si ves el valor de las empresas argentinas están destrozados, por chauchas y palitos se pueden llevar YPF o la que sea”. “En comparación latinoamérica nos hemos ido rezagando, subió la pobreza y bajaron los activos”, aseveró.

Sobre el lockout del próximo miércoles 13, “es un paro simbólico para llamar la atención con lo que pasa en el campo, de cada dólar que se importa se exportan 10, es muy importante” y aclaró que “no va a afectar la producción de la economía y no va a tener ningún impacto, es un paro de comercialización de granos, lo que no se mueve ese día, se mueve el día siguiente”. “Adhiero porque es una forma de llamar la atención y reclamar que se solucionen lo antes posible, los productores son más ansiosos y quieren ver una definición”, profundizó.

Para cerrar hizo alusión a la cotización del dólar, “no es la causa de la competitividad sino la consecuencia, los países que son menos competitivos necesitan devaluar, Argentina no puede competir en el mundo” y agregó, “el que es el paralelo, el contado con liqui, es la referencia de lo que el mercado considera que tendría que valer”. “El problema que tenemos no son los recursos que tiene el Estado sino cómo se gestionan”, dijo y concluyó, “buscar solucionar el problema con las mismas herramientas que no van me parece un error”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gustavo-grobocopatel-si-te-llama-un-lider-politico-importancia-cristina-kirchner-tenes-qu

genteba