Para entrar en clima del estreno de “El Puente – The Bridge Brasil”, conoce cinco puentes icónicos

A PONTE: THE BRIDGE BRASIL, el nuevo programa de telerrealidad de HBO Max presentado por Murilo Rosa, llega hoy a la plataforma de streaming. El programa reúne a un grupo de participantes para competir por el gran premio de $500.000 reales brasileños. Los competidores deben construir un puente de 250 metros hasta una isla para reclamar el premio, usando solo lo que hay a su alrededor.

El programa reúne a algunos participantes ya conocidos por el público, como la cantante Pepita, la actriz Danielle Winits, el cantor Badauí, el actor Fábio Beltrão, la modelo y actriz Suyane Moreira, la actriz Polly Marinho, entre otros. Diferente de todo lo que la gente ha visto, este reality show es conducido por Murilo Rosa, quien marca un tono competitivo que, sobre todo, se basa en construir relaciones.

Además de conectarnos de un punto a otro, los puentes cuentan muchas historias. Para celebrar el estreno del reality show y ponerse en el estado de ánimo para “A PONTE: THE BRIDGE BRASIL”, hemos seleccionado cinco puentes famosos para que conozcas un poco más:

Brooklyn Bridge
El puente más famoso en uno de los puntos turísticos más buscados. El Puente de Brooklyn se inauguró en mayo de 1883 y es el primer puente del mundo suspendido por acero. Durante algunos años fue la única conexión entre Manhattan y Brooklyn, y hoy en día, por él pasan una media de 120.000 coches, 4.000 peatones y 2.600 ciclistas diariamente. Además de los seres humanos, una vez, en 1884, 21 elefantes y 17 camellos cruzaron la estructura para mostrar el soporte y la seguridad de la construcción.

Golden Gate
Inaugurado en 1937, ¡el Puente Golden Gate es en realidad anaranjado! Fue construido durante un período de auge económico para la ciudad de San Francisco, que necesitaba conectarse con las regiones vecinas para seguir desarrollándose. El puente tiene tantos cables en sus 2,7 km de longitud, que juntos podrían dar 3 vueltas al mundo.

London Bridge
El primer puente de Londres se construyó en 1176 para reemplazar un puente de madera que cruzaba el río Támesis. Fue el primer puente de arco de piedra del país y recibió mucha atención en ese momento. Pero su historia no fue fácil. En 1973 se reemplazó y se inauguró el Puente de Londres que conocemos hoy, realizado en hormigón y sin el atractivo estético que tenían sus versiones anteriores. Su hermano menor, el Puente de la Torre, es el más buscado por turistas y producciones cinematográficas. 

Sydney Harbour Bridge
Al otro lado del mundo está el Puente de la Bahía de Sídney, inaugurado en 1932. Según el Libro Guinness, actualmente este es el puente más ancho del mundo, y también es el puente de arco de acero más largo y alto. Apodada cariñosamente “La Percha”, por su diseño, es una tarjeta postal garantizada de la ciudad.

Langkawi Sky Bridge
En Malasia, se puede encontrar el Puente Langkawi Sky, un puente peatonal curvo atirantado que se inauguró en 2005. Además de ser el puente curvo más largo del mundo y estar a 660 metros sobre el nivel del mar, también está sostenido por un pilar de solo 82 metros de altura y fijado por 8 cables, prácticamente flotando sobre el bosque.

A PONTE: THE BRIDGE BRASIL ya está disponible en HBO Max y es una producción de Endemol Shine Brasil para Warner Bros Discovery. La producción ejecutiva es de Paula Kirchner y Anouk Aaron, para Warner Bros. Discovery y la producción general es de Nani Freitas y Eduardo Gaspar, para Endemol Shine Brasil. Con dirección general de Rodrigo Giannetto y dirección de producción de Bruno Guerra.

genteba