Jaguar Jonze debuta con su álbum “Bunny Mode”

La cantante, productora, compositora y artista multimedia taiwanesa-australiana Jaguar Jonze presenta su muy esperado álbum debut BUNNY MODE, que sale a través del sello Nettwerk. Junto con el lanzamiento del álbum, viene un nuevo video dirigido, producido y editado por Jaguar Jonze que acompaña al himno “SWALLOW”, una nueva pista abrasadora que ve a Jaguar Jonze voltear la mirada masculina sobre su cabeza. 

“Quería que el clip ‘SWALLOW’ fuera cómico, controvertido y divertido. Encarnar a una muñeca cyborg sexual con un chip de procesamiento defectuoso fue mi declaración sardónica como una mujer de color picada por el patriarcado y la fetichización de las mujeres asiáticas”.

Un poderoso trabajo que explora su viaje como sobreviviente, defensora del cambio y figura en la primera línea del movimiento #MeToo de Australia, BUNNY MODE ve a Jaguar Jonze irradiar confianza, encontrando fuerza en la vulnerabilidad y abordando temas oscuros con ligereza y humor. Junto con su banda, ha creado un mosaico único y cinematográfico de pop de estadio y ruido industrial, mezclado con energía punk.

A lo largo del álbum, Jaguar Jonze supera un antiguo mecanismo de afrontamiento que ella llama “modo conejo”: quedarse quieto y callado en lugar de gritar en respuesta a amenazas físicas, psicológicas y emocionales. El álbum es también una carta de amor a la música: “La mayoría de las cosas que hice en mi vida, las hice para sobrevivir. Pero hacer música fue todo lo contrario: fue un regalo y un permiso para mí misma para crear, vivir apasionadamente” , y decir lo que estaba sintiendo. Era pasión, intimidad, crudeza y conexión; cambió mi vida por completo. Me hizo sentir humano”.

BUNNY MODE encuentra a Jaguar Jonze triunfante, reacia a ser cómplice de la cultura del silencio y hablar con una industria que confía en que ella permanezca callada. “Me he dado permiso para sentir las emociones que he estado conteniendo durante tanto tiempo, para encontrar mi voz y usarla en este mundo”, dice, “porque sé lo que valgo ahora. Y tengo algo que decir.”

genteba