Director del Banco Central criticó al supermercadista Braun por reírse de la remarcación de precios

El director del Banco Central (BCRA) Agustín D’Attellis criticó hoy al empresario supermercadista Federico Braun, quien en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) afirmó entre risas que su cadena, La Anónima, “remarca los precios todos los días” para hacer frente a la inflación.

“Da vergüenza, es siniestro ver cómo un grupo de empresarios poderosos se ríen de la remarcación de precios”, afirmó D’Attellis a Radio Nacional.

Por otro lado, el funcionario defendió el proyecto de ley de Renta Inesperada que ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados, donde la semana próxima se iniciará su debate.

“Es algo que muchos países del mundo están adoptando, en una situación extraordinaria a partir de la invasión de Rusia en Ucrania”, subrayó el economista.

Y agregó que “es necesario redistribuir porque la situación que está ocurriendo en el mundo así lo amerita”.

Respecto a la inflación, D’Attellis destacó que “hay una desaceleración en los registros mensuales”, pero advirtió que “estamos con registros de inflación altos”.

En tanto, manifestó que “ciertos sectores de la oposición plantean cuestiones ridículas y extremas, como la eliminación del Banco Central o estar en contra de cualquier tipo de impuesto”.

“No tiene ningún tipo de sentido”, remarcó el director del Central. Fuente: Télam

genteba