Bernarda Llorente: “Télam es una fuente importante para poder mantener medios y voces”

En el marco del Día del Periodista, la presidenta de la agencia destacó que “además de hacer periodismo de calidad y veraz, una de las funciones que tenemos es poder marcar tendencia en cuanto a la innovación, ser representativos de las sociedades, abrir la agenda y reconocer los criterios de autoridad en el conocimiento”.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, destacó este martes que la agencia pública de noticias es “es una fuente importante para poder mantener medios y voces”, en el marco del Día del Periodista.

“Como agencia pública, además de hacer periodismo de calidad y veraz, una de las funciones que tenemos es poder marcar tendencia en cuanto a la innovación y determinadas herramientas, ser representativos de las sociedades, abrir la agenda y reconocer los criterios de autoridad en el conocimiento“, reflexionó Llorente en el programa “Ahí vamos”, de Radio Nacional.

Llorente destacó la calidad profesional de los trabajadores de prensa de Télam y recordó que esta agencia es “un gran insumo para los medios grandes, medianos y chicos, aquellos que no tienen la posibilidad de generar noticias por sí mismos”.

Al ser consultada en torno a la multiplicación y sofisticación de las fake news en los últimos años, Llorente señaló que “las empresas tecnológicas tienen mucha responsabilidad en la circulación de noticias falsas”.

“Muchos gobiernos -añadió- se plantean cómo defender la calidad de la información que llega a los ciudadanos”.

Tras hacer un repaso de las principales innovaciones tecnológicas y operacionales que lleva adelante la gestión que encabeza, Llorente destacó, entre otros logros, la “ampliación” y el “mayor atractivo” de los contenidos digitales que produce y emite Télam.

“La mejor defensa de los medios públicos es hacer los mejores medios públicos que podamos en estos momentos”, dijo. Télam

genteba