Axel Kicillof anunció obras para que vuelva a funcionar el autódromo Juan Manuel Fangio

“Hay un compromiso de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades del área de Deportes para ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar”, expuso el mandatario en la ciudad bonaerense donde además encabezó un acto de otorgamiento de escrituras y patrulleros. Foto: Prensa Gob PBA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que su administración coordinará con el municipio de Balcarce la realización de las obras necesarias para que el autódromo Juan Manuel Fangio vuelva a estar habilitado para carreras de automovilismo.

En ese distrito, el gobernador entregó este martes pasaportes multimodales para personas con discapacidad, trasplantados o en lista de espera y luego encabezó un acto de otorgamiento de escrituras y patrulleros.

Foto Prensa Gob PBA
Foto: Prensa Gob PBA.

El autódromo Juan Manuel Fangio quedó desafectado en 2011 tras el trágico accidente en donde perdió la vida el piloto Guido Falaschi, el 13 de noviembre de ese año, y si bien hace años se realizan obras de recuperación progresiva y puesta en valor, como construcción de paredones, entubamiento del circuito y otras modificaciones, el trabajo aún no finalizó.

Se trata de un circuito de automovilismo que lleva el nombre del destacado piloto argentino, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, nacido en Balcarce, trazado que se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, enclavado en la ladera noroeste de la Sierra “La Barrosa”.

El autódromo -que contiene curvas rápidas, horquillas, puentes, chicanas, rectas dinámicas y continuos cambios de nivel- brinda un marco natural a las carreras por su lugar de emplazamiento, lo que permite ver las competencias desde la ladera de la sierra y apreciar toda la ciudad desde ese punto panorámico. Télam

genteba