Germán Martínez afirmó que “El Congreso tiene que discutir pero la canalización institucional es el Consejo del SMVM”

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Germán Martínez, se refirió al proyecto de las y los diputados -encabezados por Máximo Kirchner- que solicitaron que se adelante el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, “el mensaje político está claro y está dado, ni siquiera se si es de los proyectos que tienen que tener una canalización parlamentaria”, en diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado en Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido resaltó que “hay un sector importante de la fuerza política que le dice al Presidente, me parece que esto deberías intentar hacerlo” y analizó, “ha salido el Ministro de Economía recepcionando ese mensaje, dejando en claro que sería realmente positivo y que hay que ir ajustando los tiempos en el Consejo del Salario Mínimo”. “El Congreso tiene que discutir pero la canalización institucional es el ente tripartito que es el Consejo del SMVM”, aseguró.

A su vez, Martínez profundizó en la interna del Frente de Todos, “hay matices que tenemos que tratar de incorporar” y agregó que “hay compañeros y compañeras que se preguntan y que tratan de poner el acento en lo que falta y hay otros y otras que tratan de plantear que mientras están faltando muchas cosas, hay muchas cosas que estamos haciendo”. “Se trata de ir conciliando estas cosas, no nos tenemos que volver locos con el debate”, comentó.

Expresó que es necesario que el oficialismo sea una “fuerza política que sea capaz de reivindicar todo aquello que está haciendo bien en el gobierno y que al mismo tiempo tengamos la capacidad de autocrítica necesaria para que podamos modificar  aquellas cosas que no estamos haciendo del todo bien” y  sostuvo que “si salimos del ellos y el nosotros internos y nos entendemos en primera persona del plural y somos capaces de articular estas cosas me parece que vamos a tener una resultante positiva”.

Para cerrar hizo alusión al discurso de la Vicepresidenta, “Cristina siempre tiene siempre mensajes muy interpeladores” y señaló que “creo que a lo largo del discurso hay elementos que nos tienen que interpelar positivamente, a algunos les podrá gustar un poquito más y a algunos un poquito menos”. “Todos los integrantes del Frente de Todos, cada uno de los días tenemos que levantarnos preguntándonos ¿cómo está nuestro nivel de cumplimiento de las expectativas que generamos en el pueblo argentino en 2019?”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/german-martinez-en-cronica-anunciada/

genteba