Startup de inversiones en real estate se suma a la semana de descuentos

Con el objetivo de ofrecer cada vez a más personas la posibilidad de invertir y potenciar sus ahorros, Simplestate, startup líder de inversiones en real estate del país, se suma a la nueva edición de la maratón de descuentos y rebajas online, ofreciendo inversiones en proyectos inmobiliarios con un 50% off, convirtiéndose en la primera en su tipo en participar de esta iniciativa.

Hasta el 15 de mayo entrando en la plataforma de Simplestate, https://www.simplestate.com.ar/, se podrán encontrar proyectos inmobiliarios seleccionados especialmente para estas semanas de descuentos y en los cuales se podrá invertir a partir de tan sólo $5.000 – la mitad de lo que Simplestate ofrece – y retirar la ganancia en solo 3 meses.

Entre los proyectos que se pueden encontrar se destacan los más solicitados de Punta del Este, Design Village, en Solanas y los destacados en Capital Federal, con retiro flexible. “Es una realidad que cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de invertir y hacer crecer sus ahorros. Y es a partir de esta nueva realidad, marcada en gran parte por la situación del país, que en Simplestate buscamos permanentemente propuestas que permitan a las personas en general, generar ganancias a través de inversiones y que sin una herramienta como el Crowdinvesting no podrían participar”, comenta Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate.

El modelo de negocio de la compañía ofrece varias ventajas en relación al mercado, ya que cuenta con un activo real que respalda cada inversión, la propiedad, que responde por todos los que invirtieron en determinado proyecto. Estas propiedades están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a su rendimiento, ubicación y tipología. Los proyectos son propios y están 100% fondeados, con lo cual ofrece lo que el inversor quiere: comenzar a ganar desde el primer mes de su inversión. “Hoy en día el perfil de inversor no es el tradicional perfil que solía destinar su dinero a inversiones en real estate porque quería quedarse con parte del inmueble”, agrega Abalsamo“Sumarnos a esta iniciativa nos pareció clave ya que justamente buscamos hablarle a personas que nunca han invertido antes, o mismo invierten en crypto, donde esperan una rentabilidad a corto plazo. En Simplestate brindamos una solución al pequeño ahorrista y al inversor medio que necesita diversificar sus inversiones; a aquel que comienza a interiorizarse más sobre las diferentes opciones del mercado y que entiende que lo que ofrecemos es una oportunidad para invertir, en un mercado seguro como es el ladrillo y a plazos muchos más cortos de lo que se pensaba”, finaliza.

Consejos para invertir
Es importante elegir proyectos pensando cuándo se va necesitar el dinero que se invierte o cuánto tiempo se está dispuesto a esperar para ganar. Si la situación es esta última, lo ideal es invertir en proyectos de “renta final”; proyectos que generalmente están en construcción, que van a tener un recorrido de precio más interesante y que se van a vender más caros una vez terminados. Si por el contrario hay una necesidad de flujo mensual, lo ideal es invertir en proyectos de “renta mensual”; proyectos que, por ejemplo, están alquilados y por lo tanto generan un ingreso de dinero todos los meses. En estos casos, lo mejor es elegir propiedades en zonas premium, amoblados, para alquilar de forma temporal y obtener una rentabilidad atractiva. Para aquellas personas que no están dispuestas a esperar que la propiedad se venda y que creen que pueden llegar a necesitar el dinero antes de la finalización del proyecto, se puede invertir en “liquidez garantizada” que es una línea de producto en la cual se puede solicitar el retiro del dinero de forma anticipada.

Simplestate ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros: 

  1. Renta final: Brinda la posibilidad de retirar la inversión si se necesita con una tasa fija.  
  2. Renta alquiler: Ofrece una ganancia mensual sobre proyectos ya construidos, ya alquilados y con rentabilidades de hasta un 10% desde el primer día.
  3. Liquidez garantizada: Brinda la posibilidad de retirar la inversión si se necesita con una tasa fija.

Optar por este tipo de inversiones se convirtió en una manera segura de cuidar los ahorros; y más cuando las oportunidades de ahorro se duplican. Hoy el mercado inmobiliario tiene proyectos y ofertas que para el que tiene plata en el bolsillo se convierten en una excelente oportunidad de inversión.

Acerca de Simplestate
Simplestate es la única empresa 100% nacional de inversiones en real estate de la Argentina en la que todos pueden participar. La compañía comenzó sus operaciones en el año 2020 y actualmente cuenta con más de 40 proyectos fondeados y 1500 clientes. Ofrece proyectos en Paraguay y Punta del Este y a fines de marzo desembarcó en Miami. Su misión es cambiar la manera de hacer crecer el dinero, aportando soluciones de ahorro e inversión que antes estaban restringidas para unos pocos.

genteba