LG Electronics fue premiada por la EPA de EE.UU como Socio del Año de Energy Star 2022

Reconocida por su excelencia en sostenibilidad ambiental, LG también ganó el Premio a la Tecnología Emergente

LG Electronics ha sido nombrada Socio ENERGY STAR® del Año 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Este prestigioso honor, una distinción que LG ha recibido nueve veces desde 2012, reconoce el compromiso ejemplar de la compañía con la protección del medio ambiente a través del liderazgo en productos y promociones con certificación ENERGY STAR.

Además del Premio al Socio del Año, LG recibió el Premio a la Tecnología Emergente ENERGY STAR el mes pasado y la EPA honró a 43 modelos de refrigeradores-congeladores LG, más que cualquier otra marca. Los modelos galardonados cuentan con compresores adaptativos avanzados y utilizan R-600a, un refrigerante con muy bajo potencial de calentamiento global (GWP).

Las heladeras que obtienen esta distinción ambiental superan el estándar mínimo federal en al menos un 25 por ciento cuando el compresor está en modo adaptativo en comparación a cuando el compresor está en un modo de velocidad fija. Los productos reconocidos también contienen refrigerante y espuma de bajo GWP (por debajo de 15). Inverter Linear Compressor™* que se encuentra en las líneas de refrigeradores de LG mantiene eficientemente los alimentos frescos por más tiempo y los niveles de ruido más bajos en comparación con los modelos convencionales de LG.

Cada año, el programa ENERGY STAR premia a un grupo de empresas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a la protección del medio ambiente a través de logros energéticos superiores. Los ganadores de este premio lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias energéticamente eficientes. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública.

Bajo su iniciativa Zero Negative Environmental Impact, LG planea establecer más sitios de producción que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Para garantizar que la compañía alcance sus objetivos de neutralidad de carbono y economía circular, LG anunció su intención de reducir el uso de plásticos a base de petroquímicos mediante la introducción de hasta 600,000 toneladas de plástico reciclado en su proceso de fabricación para 2030 y casi duplicar la recuperación de desechos electrónicos a 8 millones de toneladas.

LG está demostrando lo que se necesita para construir un futuro más sostenible, según el administrador de la EPA, Michael S. Regan.  “Están demostrando una vez más que tomar medidas en apoyo de una economía de energía limpia puede ser bueno no solo para el medio ambiente, sino también para las empresas y los clientes. Sabemos que nos va a llevar a todos a trabajar juntos para abordar la crisis climática”, dijo. 

* Probado por VDE comparando el consumo de energía entre el modelo LG GBB530NSCXE (LG Inverter Linear Compressor) y GBB530NSQWB (LG compresor alternativo convencional). Prueba de consumo de energía basada en la norma ISO 15502.

genteba