Ricardo Quintela: “Si es necesario desdoblar lo haremos pero vamos a consensuar con el gobierno”

“La crítica interna es positiva pero sería más positiva puertas adentro”.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela -parte del Frente de Todos- se refirió ayer a las elecciones del año que viene y planteó que “ si es necesario desdoblar las elecciones lo haremos, pero vamos a consensuar con el gobierno nacional” y aseguró que no quiere “hacer doble gasto, prefiero gastarlo en otra cosa”.

También se metió en la interna del oficialismo, “me parece bien que haya críticas dentro del Frente, pero sería más positivo que fuera puertas adentro”, en diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado en Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido sostuvo que cree que “Alberto y Cristina se van a reunir, son los que nos enseñaron que por encima de todo están los intereses de la ciudadanía, creo que tienen que ponerlo en la práctica” y aclaró, “nos vamos a sentar en una mesa grande a charlar y vamos a salir todos unidos de esto”. Quintela manifestó que “hay que rediscutir el poder en Argentina, sin ser cristinista coincido con el último mensaje de ella: hay que discutir el poder de una forma diferente, es innecesario que haya gente que concentre tanta riqueza, lo importante es cómo se distribuye”.

A su vez indicó que “el debate va a servir, ya nos vamos a sentar a discutir y vamos a ir unidos a enfrentar a nuestro verdadero adversario” que son los “sectores que concentran” la riqueza e insistió en que “la crítica debe servir para aportar sugerencia e ideas”. “Una vez agotadas las instancias de charlas hay que tomar medidas” señaló y apoyó el proyecto comentado por Martín Guzmán sobre la renta inesperada, “la renta excesiva no le sirve a nadie, ni a los que la tienen, no puede ser que tomamos unas decisiones y los poderosos no la acoten”.

Quintela analizó que antes que los nombres de las o los candidatos “primero tenemos que discutir sobre el modelo de país” y agregó “que veamos como se desconcentran algunas cosas”.

Advirtió que no sabe si Alberto o Cristina quieren ser candidatos pero que “el peronismo tiene un abanico de candidatos muy interesantes” y concluyó, “no puedo opinar sobre eso porque se puede tomar de una manera distinta, oportunamente nos vamos a poner de acuerdo con el perfil”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-ricardo-quintela-gobernador-rioja-6/

genteba