Prefectura secuestró 21 toneladas de soja sin documentación en Corrientes y Misiones

Dos cargamentos, por un total de 21 toneladas de soja y valuados en 16,5 millones de pesos, fueron secuestrados ayer, sin documentación respaldatoria, en las provincias de Corrientes y Misiones, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 21.000.000 kilogramos de granos de soja, sin su correspondiente documentación respaldatoria, en dos operativos que ocurrieron en las localidades de Itá Ibaté (Corrientes) y El Soberbio (Misiones), informó un comunicado de la PNA.

En el primer procedimiento, efectivos de la fuerza actuaron tras tomar conocimiento de que se iba a realizar un traslado ilegal de mercadería por la ruta nacional N°12, en una zona cercana al kilómetro 1.193 del río Paraná, por lo que se implementó un control vehicular por el sector.

Así, se logró dar con un camión, cuyo chofer estaba transportando 337 bolsas de granos de soja, por un peso que supera los 15.780 kilogramos, sin documentación respaldatoria.

Por otra parte, en la localidad misionera de El Soberbio, Prefectura interceptó a tres personas que estaban descargando bolsas de arpillera desde un camión hacia una embarcación que estaba en la costa, a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay.

El personal de Prefectura comprobó que se trataba de 114 bolsas que contenían 50 kilogramos de soja cada una, y pretendían ser enviadas ilegalmente hacia Brasil.

El valor total de lo secuestrado en ambos procedimientos, cuya mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local, supera los 16.500.000 pesos.

El chofer del camión quedó en libertad sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesus Fresneda, Secretaría Penal N°6 de la Dra. Erica Griselda Knaesel, concluyó PNA. Fuente: Télam

genteba