Senadores del Frente de Todos se reunieron en Tucumán con el gobernador Jaldo y Manzur

Una delegación del Interbloque del Frente de Todos (FDT) del Senado se reunió hoy en la capital tucumana con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quienes dialogaron sobre la política económica y la situación de las economías regionales.

Como parte de una serie de viajes por las provincias que promueve el senador Edgardo Kueider (FdT-Entre Ríos), los legisladores de la bancada que conduce José Mayans recorrían además dos plantas ubicadas en la capital provincial.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1520060058113085446

La primera de las paradas es en un ingenio sucro-alcoholero llamada “La Florida”, donde los senadores se interiorizan sobre la situación de la industria de los biocombustibles.

En el segundo de los recorridos, visitan la Citrícola Famaillá, donde se abordarán cuestiones vinculadas a la producción de limones, sus derivados, y las posibilidades exportadoras.

La provincia de Tucumán es el máximo productor mundial de jugo y aceite de limón, y el segundo exportador mundial de limón como fruta fresca.

Por la tarde, la delegación visitará la Casa Histórica y el hospital Néstor Kirchner, el más grande centro nacional de cirugía mayor ambulatoria, donde se reconocerá a todos los trabajadores de la salud., según informaron fuentes parlamentarias.

https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1520058330391007232

En la reunión de los senadores con el gobernador Jaldo y el jefe de Gabinete, el gobernador con licencia Juan Luis Manzur, el senador Kueider, que ideó y promovió la llamada Peña de los Senadores e incluirá recorridas por otros distritos, anunció que el próximo encuentro será el 20 de mayo en La Rioja.

De la visita a Tucumán participaron hoy además de José Mayans y Kueider los senadores Daniel Bensusán, Carlos Espínola, Anabel Fernández Sagasti, Sandra Mendoza, Pablo Yedlin, Marcelo Lewandowski, Guillermo Andrada, Juliana Di Tullio, Guillermo Snopek, Sergio Leavy, Rubén Uñac, Lucía Corpacci, Antonio Rodas, Clara Vega, Ricardo Guerra y Silvia Sapag.

El interbloque mayoritario en el Senado inicia así, en Tucumán, una serie de encuentros en las provincias para plantear una agenda federal de producción, desarrollo y crecimiento.

El objetivo será también tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la ciudad de Buenos Aires y poner en la agenda del Congreso nacional los temas que afectan a las provincias. Fuente: Télam

genteba