Grave acusación contra Carlos Foradori: Senadores del FdT cuestionan a exvicecanciller del macrismo y la oposición pide citarlo

Carlos Foradori deberá brindar explicaciones sobre las acusaciones de haber firmado en estado de ebriedad un acuerdo comprometiendo a la Argentina a “remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico” de las islas Malvinas.

Senadores del oficialismo y de la oposición cruzaron este miércoles recriminaciones en torno a la defensa de la soberanía sobre las islas Malvinas tras la ampliación de la denuncia por “traición a la patria” contra el expresidente Mauricio Macri por el acuerdo por el cual Argentina se comprometía a “remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico” del archipiélago.

Durante la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, legisladores de la oposición como Luis Juez y Carolina Losada pidieron que se cite al ex vicecanciller del Gobierno de Macri, Carlos Foradori, a que brinde explicaciones sobre las acusaciones de haber firmado ese acuerdo en estado de ebriedad formuladas por el exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Alan Duncan.

La senadora del Frente de Todos (FdT) por Tierra del Fuego Eugenia Duré repudió el accionar del Gobierno de Macri en política exterior y consideró que esa denuncia publicada en los diarios del miércoles contra el exfuncionario de Cambiemos forma parte de la posición de entonces de “desmalvinizar Malvinas”.

El exministro de Defensa y actual senador por La Rioja Julio Martínez, que estaba presente en el encuentro, rechazó las denuncias, dijo que hay funcionarios británicos que la desmienten y apoyó la propuesta de invitar a la comisión del propio Foradori.

El presidente de la comisión, Adolfo Rodríguez Saá, (FdT-San Luis), declaró que se iba a evaluar la propuesta y confirmó que el próximo miércoles los senadores recibirán al canciller Santiago Cafiero para que brinde un informe sobre la política exterior y la posición argentina ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La reunión fue convocada para el miércoles a las 18 y a su término, los senadores evaluarán la propuesta de invitar a Foradori ante la comisión. Télam

genteba