El Presidente recordó a Néstor Kirchner “con el mismo cariño” a 19 años de elecciones de 2003

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al expresidente Néstor Kirchner “con el mismo cariño” y el “respeto de siempre” al cumplirse 19 años de las elecciones presidenciales de 2003 que lo consagraron como jefe de Estado.

“Hoy, a 19 años de aquella elección, lo recuerdo con el mismo cariño y respeto que siempre le tuve, sabiendo que cada día que pasa la historia agiganta su grandeza”, escribió el Presidente en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo que “el 27 de abril 2003 millones de argentinos vieron en Néstor Kirchner una alternativa para un desarrollo más justo después de que Argentina, empobrecida y sin trabajo, cayera en default con acreedores privados y cargara una pesada deuda con el FMI y otros organismos de crédito”.

“A partir de su asunción como presidente el 25 de mayo de 2003, nuestro país entró en una etapa de prosperidad y desendeudamiento en un marco de mayor justicia social”, destacó el jefe de Estado.

El posteo fue acompañado por una imagen del expresidente en un acto saludando con las manos sobre los labios a los presentes.

El Presidente recordó de ese modo el 19 aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, en las que Néstor Kirchner obtuvo el 22,25 por ciento de los votos y resultó ganador porque Carlos Menen, quien consiguió el 24,5% de los sufragios, no se presentó al balotaje. Télam

genteba