Carlos Bianco afirmó que “el Gobierno nacional trabaja para mejorar el salario y controlar la inflación”

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, manifestó hoy que “el Gobierno nacional trabaja” para mejorar la situación social “con el anuncio de bonos” para los ingresos de los sectores más vulnerables, “con la reapertura de las paritarias para mejorar el ingreso y con políticas para controlar la inflación”.

“Hoy la distribución del ingreso ha mejorado. Tenemos problemas con algunos segmentos que son los que tienen un trabajo formal y les cuesta llegar a fin de mes pero hay que seguir trabajando con eso e impulsar medidas que permitan desacoplar los precios de guerra que tenemos para alimentos y algunos insumos y mejorar los ingresos de trabajadores para que sus salarios no pierdan contra la inflación”, recalcó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, Bianco destacó que el gobierno nacional “está trabajando en ese sentido: con el anuncio de los bonos, con la reapertura de las paritaria y con políticas para controlar la inflación”.

Consultado acerca de las diferencias dentro del oficialismo, Bianco planteó: “No veo cruces, chicanas ni pases de factura, sino que está todo tan sensible que se hace una reinterpretación de todo lo que se dice para ver quién le está pasando mensajes a quién”.

En ese marco, pidió “bajar esa hipersensibilidad e interpretar los anuncios como lo que son: ayer se anunció el Programa Mesa, que permitirá llevar comida a la mesa de millones de familias, de chicas y chicos”, recordó que desde que asumió el gobernador Axel Kicillof “se aumentaron por 15 los montos destinados a sostener la alimentación de los chicos más vulnerables” y puso de relieve las políticas nacionales como la Tarjeta Alimentar.

“Esto ayuda mucho a la gente en momentos en que determinados segmentos de la población están teniendo dificultades para llegar a fin de mes”, indicó el jefe de asesores.

Luego, enfatizó que durante el acto que ayer se realizó en Florencio Varela, “el gobernador le agradeció al Gobierno nacional, al presidente y al ministro Juanchi Zabaleta, lo que -indirectamente- es un agradecimiento al ministro de Economía porque una parte de los fondos del MESA están financiados por el gobierno nacional”.

Sostuvo que esa “es la forma de trabajar articuladamente” y añadió: “Pueden haber diferencias o matices, como hay en todo frente político; no estamos discutiendo sobre temas irrelevantes sino que es momento complejo a nivel mundial que tiene impacto en la Argentina y la provincia que merecen ser discutidas”. Télam

genteba