Unitech, presente en el foro español de Transformación Digital de la Justicia

La empresa experta en transformación digital cognitiva participó de un evento clave para el sector judicial de Europa y Latinoamérica, en el que se trataron lineamientos estratégicos para el futuro con la aplicación de los fondos europeos next generation.

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva de grandes organizaciones, participó del foro español de Transformación Digital de la Justicia que se realizó los días 20 y 21 de abril en Madrid. El evento fue convocado por el Ministerio de Justicia de España y contó con la presencia de Aníbal Carmona, CEO de la empresa.

El foro, que fue organizado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), tuvo entre sus objetivos acercar la cocreación de valor entre las administraciones, la ciudadanía y el sector privado, así como potenciar el papel de la Justicia en la transformación digital española.

Las principales temáticas que se abordaron en el foro fueron la eficacia, eficiencia y seguridad digital; además de la nueva ley de “Eficiencia Digital Española” para el servicio público de Justicia y los € 470 millones de los fondos europeos asignados al proyecto.

“Fue un honor ser partícipe de este foro que marca un camino estratégico para la  transformación digital de la Justicia, tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica”, afirmó Aníbal Carmona, y agregó: “La ministra de Justicia ha puesto los ejemplos de los más de 95.000 oficios de órganos judiciales a administraciones públicas, logrados gracias a la interconexión de sistemas; la integración a través de la interoperabilidad de más de 288.000 expedientes administrativos de manera automática en el expediente judicial electrónico; la gestión de más de 326.000 citas previas en las sedes judiciales y oficinas del Registro Civil; la celebración de más de 440.000 juicios telemáticos; las más de 88.000 solicitudes de acceso al Expediente Judicial Electrónico; o la textualización de más de 318.000 grabaciones de vistas. Estas cifras hablan por sí solas acerca del cambio cultural digital que ha llegado a la Justicia. Y son números que también se pueden ver reflejados en una misma proporción en varias jurisdicciones de Latinoamérica, como se dijo en el panel internacional”.

Unitech participó de los tres grupos de trabajo del foro: seguridad jurídica digital, innovación y mejora de servicio público de Justicia, además del espacio dedicado a la dimensión internacional.

“Reconforta ver que las soluciones digitales Cloud Native como IURIX y TRAMIX que desarrollamos en Argentina tienen un gran espacio también en España, tanto para la implementación de la Sede Judicial Electrónica, el Expediente Judicial Electrónico, la carpeta judicial digital, la Justicia orientada al dato, la asistencia de la inteligencia artificial, la identidad y autenticación digital o la interoperabilidad”, dijo Aníbal Carmona, quien añadió: “Como así también los servicios profesionales para la digitalización de la Justicia, sobre todo ante la falta de talento en España, situación que se manifestó en varios de los paneles”.

Finalmente, la ministra de Justicia española, Pilar Llop, clausuró el evento junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Antonio Garamendi.

La funcionaria mencionó la importancia de la transformación digital “tal y como la entiende el Ministerio: como un proyecto de país con múltiples potencialidades que nos lleva a prestar un servicio más ágil, más humano y que favorece la transición ecológica”, y agregó que la implantación de esta tecnología en la Justicia “es ya una realidad y tiene un impacto real y positivo en la vida de la ciudadanía, y también en el día a día de las empresas”.

Soluciones Cloud Native de Unitech para la transformación digital

IURIX
IURIX es la plataforma integral para la gestión judicial. Incorporando la tecnología del expediente electrónico, IURIX integra las múltiples instancias y los organismos que intervienen en los procesos judiciales, con el objetivo de optimizar los servicios que la Justicia brinda al ciudadano.
Más información en: www.unitech-corp.com/iurix/

TRAMIX
TRAMIX es una solución de Gobierno electrónico con múltiples funcionalidades. Implementa el expediente digital en todas sus dimensiones, permitiendo su administración y acceso desde redes públicas y privadas, garantizando la seguridad y privacidad de los datos de los procesos.
Abarca soluciones para gestión integral de gobierno electrónico, gestión de empleados públicos, control de acceso y asistencia de personal, gestión integral de la educación, expediente electrónico, historia clínica digital, ventanilla única, documento de identidad electrónico, asistencia e inclusión social y aula virtual.
Más información en: www.unitech-corp.com/tramix/

Acerca de Unitech
Unitech es una compañía de software y servicios informáticos que brinda soluciones de transformación digital. Desde la analítica de datos en tiempo real hasta asistentes cognitivos, Unitech ofrece soluciones innovadoras para ingresar a la era del conocimiento, basadas en tecnologías de inteligencia artificial, análisis predictivo, plataformas de datos y blockchain. Desde 1991, Unitech ha transformado grandes organizaciones, logrando esfuerzos sin papel, más ágiles, inteligentes y de gran alcance con soluciones de gobierno electrónico, justicia digital y gestión empresarial, análisis de seguridad pública, antifraude corporativo, ciberseguridad y gobernanza y cumplimiento de riesgos.

Miles de usuarios operan las soluciones Unitech, ofreciendo servicios Web a millones de ciudadanos a través de las tecnologías y soluciones como IURIX, TRAMIX, Harris EIA i2, Security & Watson, Oracle, Red Hat, Cloudera y el mundo Open Source. Reconocida por sus colaboradores en Great Place to Work, Unitech cuenta con un equipo de profesionales comprometidos a simplificar lo complejo a través de una gestión de calidad certificada por ISO 9001: 2015 con presencia en 6 países latinoamericanos y España.

Más información en: www.unitech-corp.com

genteba