“Se ha tomado la decisión para enfrentar el golpe blando de la Corte”, afirmó Leopoldo Moreau

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) consideró hoy que la decisión del Frente de Todos de conformar un interbloque en el Senado se concretó para “enfrentar el golpe blando de la Corte Suprema” y dijo que el máximo tribunal busca “trabajar por la impunidad”.

Moreau recordó que “esos camaristas son los que puso a dedo (Mauricio) Macri, del mismo modo que a (Horacio) Rosatti, o son los que iban a club de tenis que tenía cada vez que había que adoptar una decisión judicial”, entre los que mencionó (Gustavo) Hornos, (Mariano) Borinsky, (Pablo) Bertuzzi, (Leopoldo) Bluglia, (Martín) Irurzun.

Moreau, en declaraciones a AM530, hizo referencia de esta manera a la decisión conocida anoche, cuando se anunció que la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, en medio de la controversia por la integración del Consejo de la Magistratura.

De todos modos, el interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios, Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

Moreau se refirió a esa medida, tras la polémica por la integración del Consejo de la Magistratura y se preguntó “por qué después de 16 años la Corte llega a la conclusión de que la ley es inconstitucional”.

“Todo acto tiene una racionalidad que lo precede. La Corte lo que ha provocado es este enchastre jurídico; ningún otro sector”.

“Lo hizo porque se acercaba el momento de la renovación de los camaristas federales de Comodoro Py”, afirmó Moreau, al sostener que “los poderes dominantes que representa la Corte se pusieron detrás de la Corte para llevar adelante este golpe blando”.

En ese marco, se preguntó: “¿Quiénes son esos poderes?: la Embajada norteamericana, el Grupo Clarín y los grupos económicos concentrados tanto de afuera como de adentro”.

Asimismo, Moreau dijo que “ese Poder Judicial de Comodoro Py es la trinchera de la derecha argentina para defender sus intereses económicos, el espionaje ilegal que son causas que de avanzar terminaría con todos presos”,

“Esa es la razón por a cual apelaron cualquier argumento, a restituir una ley, que es inconstitucional porque eso sólo el Parlamento es el que puede hacerlo y ahora siguen cometiendo enchastres de toda naturaleza, con la complicidad de estos grupos”, aseveró. Fuente: Télam

genteba