Axel Kicillof informó que “los Mercados Bonaerenses estarán abiertos para hacer compras directas con el productor”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy que los Mercados Bonaerenses, que buscan acercar los productores a los consumidores para disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos, estarán abiertos durante Semana Santa, y detalló los distritos en los que funcionarán.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1514961051380592641

“Este finde largo los Mercados Bonaerenses siguen abiertos en diferentes puntos de la Provincia para que los vecinos y vecinas puedan hacer sus compras de forma directa al productor”, señaló hoy el Gobernador en redes sociales.

Kicillof se refirió al programa provincial lanzado días atrás que busca acercar los productores a los consumidores en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, y detalló mediante una serie de placas, publicadas en su cuenta de Twitter, las comunas y las direcciones de los mercados y ferias que estarán abiertos durante estos días con una oferta de precios accesibles en productos lácteos, frutas, verduras, carnes, miel, huevos y panificados.

En esa misma línea, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó que el gobierno bonaerense lanzó el plan integral que se llevará adelante en los 135 municipios, “para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses”.

“Lanzamos un programa integral que vamos a llevar adelante con las y los intendentes de los 135 municipios para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses”, reiteró la funcionaria esta mañana a través de sus redes sociales.

Además, Álvarez Rodríguez compartió una serie de imágenes en Twitter en las que repasó los principales puntos del programa.

“Fortaleceremos los lugares de venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios, a través de la creación y mejoramiento de los Mercados Bonaerenses, con líneas de crédito y nuevos productores”, precisó la funcionaria, y agregó: “Pondremos en marcha ferias minoristas en mercados mayoristas”.

También comentó que para facilitar la concurrencia a estas feria y mercados “se implementará un sistema de transporte gratuito, para que las y los bonaerenses puedan ir al Mercado Central”, y mencionó “una app de los Mercados Provinciales para conocer su ubicación”.

Entre los beneficios incorporados al programa, la ministra recordó que habrá “descuentos y reintegros de hasta el 40% con la Cuenta DNI”, y añadió que “este plan integral incluye un programa para el relevamiento y fiscalización de precios cuidados en supermercados y comercios de proximidad”.

Días atrás, Kicillof argumentó que “hay que hacer valer la presencia del Estado, defendiendo y cuidando los bolsillos”, al dar detalles del programa.

“Por la escala que tiene la provincia de Buenos Aires hace dos años que estamos trabajando en esto. Hicimos un anuncio para ampliar y fortalecer el sistema de mercados bonaerenses, lo habíamos lanzado en 2020. Todo este trabajo es para acercar al productor directo”, subrayó el Gobernador en declaraciones radiales.

En ese marco, precisó que la iniciativa busca “reducir lo más posible la venta que generan las cadenas comerciales”.

“Hay dos eslabones en las puntas, que empieza con el productor y termina con el consumidor; en el medio hay un montón de eslabones que se van apropiando del valor del producto, cuando uno achica se ahorra muchísima plata”, indicó. Fuente: Télam

genteba