Mandanga Dance presenta su nuevo corte “Caneira”

MANDANGA DANCE acaba de lanzar nuevo single: “Caneira”, tercer corte de difusión del próximo álbum “Apropiación Cultural” – a salir a mediados de 2022 – en el que participan Lucy Patané, Lula Bertoldi, Sol Bassa, Johanna Sciar, Joel Barbeito, y más. El video oficial realizado por Wolfpack Audiovisual, es animado y tiene distintas técnicas de producción. “Caneira”, es una canción instrumental con orquestación ecléctica que viaja por todo el mundo, la salida transitoria de cualquier prisión. Los shows que se avecinan tendrán lugar en Caba y La Plata. El primero, en Lucille, el jueves 21 de abril. Las entradas se adquieren en https://linktr.ee/mandangadance

Dice Juan Martín Perello sobre “Caneira”: CANEIRA está principalmente ideada para sonar en cualquier lugar del mundo y ser interpretada como una historia melódica a través de los diferentes pasajes musicales y timbres. La orquestación fue pensada en base a un formato de banda instrumental y el arreglo de saxos, junto a Javier Mareco, le dió el toque final ecléctico para que la canción complete su búsqueda.La inspiración con combinaciones de ritmos y estéticas permitió mezclar elementos de sonidos vintage como La Máquina de Hacer Pájaros, OPA, Tótem, Frank Zappa, como también algunas influencias más actuales como Snarky Puppy, Vulfpeck, entre otras. El resultado final potenciado por el video animado, una paleta de diferentes técnicas y una definición de lo que busca MANDANGA DANCE: música contundente.

MANDANGA DANCE es el sueño del baterista JUAN MARTÍN PERELLÓ, la ceremonia expresiva de la música. Este es el salto que dio, después de muchos años de formar parte de diferentes proyectos, y tocar con artistas de la talla de Egle Martin, Abi González y Nahuel Briones.  Inspirado por un viaje de estudios musicales en Irlanda en el que convivió y aprendió de bateristas como Mark Guiliana, Sput Searight y Mike Johnston, este músico del under porteño se lanza a buscar su identidad y a manifestarse con formatos mutantes.  Influenciado por Frank Zappa, Rubén Rada, Snarky Puppy, Vulfpeck o La Máquina de Hacer Pájaros, su nueva aventura le permite aplicar como compositor, cantante, baterista o guitarrista. Es así que luego de varios años de componer música, Juan Martín Perello, ha decidido difundirla de la manera más encendida y dinámica. Para llevar a cabo la valiente empresa, se pusieron a disposición las facultades de producción artística y técnica de Nahuel Briones, la operación técnica de Federico Nicolao en la grabación del sonido. Así fue que se decidió grabar la primera parte en ESTUDIO ION ejecutando todos los instrumentos en simultáneo y también capturando material audiovisual para posteriores registros. Además colaboran destacados músicos, como: Tomás Brugués en guitarras eléctricas, Pato Lema en teclados, Iván Llave, Cristian Jahde y David Fernández en bajos eléctricos. Mike Barrenechea de la banda Placard ofició de “interventor de sonidos”. Para la segunda parte de la grabación se buscaron y encontraron otros sonidos en Eleven Palace donde trabajó también Francisco Baeza en voces y editando. Distintas baterías y percusiones a cargo de Diego Alejandro, los saxos de Martín Rur y distintos overdubs.

PRÓXIMOS SHOWS! 
JUEVES 21 DE ABRIL // 20.30HS 
CLUB LUCILLE GORRITI 5520 ENTRADAS EN  https://linktr.ee/mandangadance

SÁBADO 21 DE MAYO // 21HS
EL CALLEJÓN, CALLE 10 N*725 ENTRADAS EN https://linktr.ee/mandangadance

genteba