La empresa francesa Naval Grou entregó al país el ARA Cordero, el cuarto y último patrullero oceánico

La empresa francesa Naval Grou le entregó en el puerto de Concarneauel el buque a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Argentina y personal de la Armada. El OPV ARA “Contraalmirante Cordero” zarpará a principio de mayo con rumbo al país. Foto: @Armada_Arg (Twitter).

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, participó en el puerto de Concarneau, Francia, junto al subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Traina, de la ceremonia de recepción del cuarto y último patrullero oceánico, ARA “Contraalmirante Cordero”, que se incorporará en mayo a la Armada Argentina.

“La relación con Francia en materia de defensa se intensificó en los últimos años a partir del convenio firmado con Naval Group para la construcción de los cuatro patrulleros oceánicos”, señaló Cafiero durante la recepción del nuevo buque y la designación de su primer comandante, el capitán de fragata Nicolás Leonardo Salinas.

Foto Armada_Arg Twitter
Foto: @Armada_Arg (Twitter).

“El Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) fue clave para lograr esta adquisición que permite un mejor patrullaje, vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”, agregó el funcionario sobre el rol que tendrá el ARA Cordero, cuarto y último de los patrulleros oceánicos construidos en Francia en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo llevado adelante por la Armada Argentina.

https://twitter.com/navalgroup/status/1514219826771804160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1514219826771804160%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202204%2F589445-defensa-armada-argentina-entrega-patrullero-oceanico-ara-contraalmirante-cordero.html

Se prevé que a principios de mayo el buque zarpe del puerto francés con rumbo a la Argentina para incorporarse a la División Patrullado Marítimo, anunció el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

De la comitiva argentina también formaron parte el agregado de defensa a la Embajada argentina en Francia, el capitán de navío Pablo Basso; el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino; y la ministra consejera, Silvina Murphy.

Durante su estadía en Francia, Cafiero mantuvo sendas reuniones con autoridades del Gobierno galo.

Foto Armada_Arg Twitter
Foto: @Armada_Arg (Twitter).

Dialogó con el asesor diplomático de la ministra Florence Parly, Florian Escudié; con el jefe del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Estrategia (DGRIS), el general Régis Colcombet, y la asesora para América Latina del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacional de la DGRIS, Victoria Volat.

Además, Cafiero mantendrá un encuentro con el general Luc De Rancourt, subdirector de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estrategia del Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas.

Foto Armada_Arg Twitter
Foto: @Armada_Arg (Twitter).

También participará de una reunión con el director del Observatorio Estratégico para América Latina, Gaspar Estrada y visitará las Misiones logísticas de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina en Francia. Télam

genteba