Royalcore, bailes épicos y pasteles 3D: las tendencias de moda que los Bridgerton están popularizando en Pinterest

Los fans de la reconocida serie toman el té al mismísimo estilo de Daphne Bridgerton y elaboran pasteles dignos de la Alta Sociedad Londinense.

Desde su estreno en el invierno de 2020, Bridgerton, se posicionó como una de las series románticas favoritas de las plataformas de streaming. La historia cargada de romance y misterio de la aristocracia británica del siglo XIX, fue todo un suceso entre las nuevas generaciones, por lo que la segunda temporada de las aventuras amorosas de una de las familias con mayor abolengo de Londres, está dando mucho de qué hablar.

Pinterest es un espacio positivo donde a las personas les encanta inspirarse o planificar, usando la plataforma a diario para descubrir nuevas ideas para darles vida. Los usuarios fanáticos de los Bridgerton, a pocos días del estreno de su nueva temporada, inundaron la plataforma con millones de búsquedas relacionados con esta bella época, como la estética de fiesta de té (2 veces más de búsquedas), Fiesta de té vintage (70% más de búsquedas), Ideas de comida para el té (aumentó 4 veces) y pose para tomar té (se duplicaron). 

Conforme a datos recopilados recientemente, Pinterest ha reunido las principales tendencias de búsqueda inspiradas en el período de la Regencia y todo el universo relacionado con la serie Bridgerton: 

Eventos y temas inspirados en Bridgerton

Disfruta pasteles como la Alta Sociedad Londinense 
Uno de los aspectos deliciosos de esta serie es la repostería, así que no se puede evitar sentirse atraído por las delicias en las fiestas de gala en la capital de Inglaterra. La gente elabora pasteles para expresar el estado de ánimo en el que se encuentre, desde niveles que desafían la gravedad, hasta burbujas y pasteles 3D. Los usuarios de la plataforma incrementaron sus búsquedas para ideas de pastel desafiando la gravedad (70% más de búsquedas), ideas de pastel de burbuja (55% más de búsquedas), ideas de pasteles 3D (60%más de búsquedas). 

La segunda entrega de las andanzas de esta famosa familia, se desarrolla durante el periodo de la Regencia inglesa en el siglo XIX, donde era común observar los cortejos en la corte cuando las jóvenes casaderas son presentadas en sociedad para buscar marido.

En cuanto a lo ornamental, Bridgerton está fuertemente influenciado por el royalcore, término que se refiere a un grupo de estéticas basadas en las imágenes de la realeza de Europa occidental, que van desde la época artúrica (siglos V y VI) hasta el período de la Belle Époque (finales del siglo XIX). Royalcore gira en torno al refinamiento y los clásicos estándares occidentales de comportamiento. La inteligencia, la moralidad, la habilidad y la elegancia son cualidades básicas que dan más sentido a la mirada. Visualmente, esta estética se centra en la estructura del castillo y los terrenos circundantes como los jardines.

Bridgerton se ha vuelto cada vez más popular por su estilo royalcore y bailes épicos. Desde fiestas de té hasta pasteles que desafían la gravedad, no se puede negar el impacto que el programa ha tenido en la planificación inspiradora en Pinterest. Ahora se ha convertido en un estilo de vida completamente nuevo que incluye moda, estética, eventos, decoración para el hogar y platillos deliciosos para acompañar la hora del té.

Metodología
Pinterest datos de búsqueda interna; Global; 29 de enero de 2022 al 27 de febrero de 2022 vs 29 de enero de 2021 al 27 de febrero de 2021.

genteba