Gallardo: “Hoy fuimos superados por un rival por primera vez en mucho tiempo”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció esta noche, tras la trabajosa victoria por 4 a 2 sobre Argentinos Juniors, que su equipo “por primera vez en mucho tiempo se vio superado en el juego por el rival”.

“Fue un partido muy intenso y vibrante, con dos equipos que se prestaron para eso. Por eso en algunos momentos tuvimos el control y en otros lo tuvieron ellos, que jugaron un muy buen encuentro”, destacó Gallardo en la conferencia de prensa efectuada en el Monumental.

“Y ese control que nos faltó y que pretendemos tener, hizo que jugáramos de otra manera porque así lo indicaban las circunstancias. Así pudimos sumar de a tres ante un rival dificilísimo”, remarcó.

El “Muñeco” explicó que hoy “se hizo una rotación porque el equipo venía de tres partidos muy complicados, y dos de ellos ante conjuntos de las calidades de Defensa y Justicia y Argentinos Juniors”.

“Inclusive hoy pasamos a ser superados por el rival por primera vez en muchos partidos jugados y ellos, después de empatarnos hasta pudieron pasar adelante en el marcador”, aceptó.

Acto seguido empezó la mención pormenorizada de las actualidades de distintos integrantes del plantel, comenzando por el cordobés Matías Suárez.

“A Suárez le suma confianza el gol y es bueno que vaya sumando minutos porque por su categoría lo extrañamos dentro de la cancha”, apuntó.

“Y respecto de buscar un reemplazante de Robert Rojas, primero porque no es fácil hacerlo y segundo porque trajimos a Marcelo Herrera como alternativa para el lateral derecho, es que no estamos considerando traer a alguien”, advirtió.

Y siguiendo con Rojas, le dedicó la victoria de esta noche. “Voy a ir a visitarlo cuando salga del Monumental. Lo queremos mucho todos porque es una gran persona”.

“En cuanto a Esequiel Barco, salió a la media hora del primer tiempo porque se sintió el isquiotibial derecho y podríamos perderlo por varios partidos, mientras que Enzo Fernández está atravesando un buen proceso evolutivo dada su juventud (21 años), y le hizo muy bien su paso por un gran equipo como Defensa y Justicia”, refirió sobre ambos volantes.

“Y sobre el desarrollo del partido en sí, hacer dos goles antes de los 10 minutos nos hizo bajar la intensidad y el rival después nos llevó a empatar 2-2 cuando estuvimos a punto de tener un penal a favor para el 3-0 que fue bien descartado por el VAR. Y encima ellos casi se ponen en ventaja después”, remarcó.

Después le apuntó al segundo compromiso que afrontará River entre semana frente al brasileño Fortaleza, el rival de esta semana por Libertadores que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda.

“Si bien perdió de local con Colo Colo en la primera fecha, es un rival difícil, que tiene vocación ofensiva y un juego directo muy peligroso. Y hay que prestarle atención a eso, porque en nuestro grupo hubo dos triunfos visitantes (River venció 1 a 0 a Alianza Lima en Perú)”, apreció.

“Pero en definitiva es muy lindo ver un partido como el de hoy en el fútbol argentino, para no necesitar tanto observar a algunos de otras ligas como la inglesa, como por ejemplo el que empataron hoy (2-2) dos enormes equipos como Manchester City y Liverpool”, alertó.

Y finalmente le dedicó un especial agradecimiento “al público de River. Siempre hay que agradecerle por el apoyo, tanto como sucedió hoy cuando el equipo más lo necesitaba porque Argentinos Junior era superior como lo hace en otras circunstancias”, concluyó.

Fuente: Télam

genteba