Brasil propondrá que la Argentina ingrese al banco de desarrollo de los BRICS

Guzmán junto a Guedes, durante su visita. Foto: Prensa Economía

Así lo adelantó el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, luego de un encuentro que mantuvo en Brasilia con su par argentino. El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) pertenece al nucleamiento compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo que presentará a la Argentina como candidato a ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo de los países que intregran el BRICS, un nucleamiento compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informó la agencia O’Estado del vecino país.

Después de reunirse en Brasilia, con su colega argentino, Martín Guzmán, Guedes enfatizó que los dos países desempeñan un papel decisivo en la seguridad alimentaria y energética de América del Sur y el mundo.

Brasil está interesado en tener acceso a las reservas de gas del país y celebrar la decisión de Petrobras de reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

El ministro brasileño sostuvo que “la Argentina tiene muchos fertilizantes y la capacidad de multiplicar por diez la producción actual”.

“Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional). Es una historia de asociación que se está quedando más y más. El objetivo más importante es la integración de nuestras economías”, acotó.

Guzmán dijo que “la relación con Brasil es fundamental y que hay interés en las dos partes para buscar una mayor integración. Brasil es el socio más importante en términos económicos y comerciales para Argentina. En el campo de la energía, continuaremos trabajando para una mayor integración energética, para aumentar la escala de producción, reducción de costos y mejora de la competitividad de nuestras industrias”. Télam

genteba