Heller, sobre los cantos coreados por Franja Morada: “La muerte no se celebra”

El diputado del Frente de Todos comunicó el “más enérgico repudio” del Partido Solidario “a la sucesión de actos de violencia que han tenido como destinataria a la Vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner al desearle el fallecimiento, y que también alcanzó al expresidente Néstor Kirchner, de quien festejaron su muerte.

El diputado Carlos Heller (Frente de Todos-CABA) y el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, comunicaron este jueves el “más enérgico repudio” del Partido Solidario “a la sucesión de actos de violencia que han tenido como destinataria a la Vicepresidenta”, en alusión a las consignas coreadas por la Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en las que deseaban la muerte de Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner, para finalmente advertir que “la muerte no se celebra y el adversario no se aniquila”.

“Llama la atención que sectores políticos que insisten en el cultivo de la moderación, el diálogo y el fin de la polarización desarrollen en simultáneo acciones que ponen de manifiesto todo lo contrario: el odio, el desprecio y la intolerancia hacia otros que piensan distinto o expresan puntos de vista alternativos”, cuestionaron Heller y Junio en una declaración en nombre del Partido Solidario, en relación a los cánticos que la agrupación de la UCR-Juntos por el Cambio coreó el jueves 31 de marzo, a modo de festejo por un resultado electoral en el claustro estudiantil.

Además, los dos dirigentes vincularon el episodio con el ataque con piedras al despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y “los afiches difamatorios contra su figura” que aparecieron el lunes 28 de marzo en la cartelería de vía pública del centro porteño, como también “los hechos de vandalismo contra las estatuas de ambos ex Presidentes, entre otros ataques y agravios”.

“Las diferencias nunca se resuelven con el recurso a la violencia: se lo hace siempre con más y mejor democracia. Lo hemos aprendido tras atravesar los largos años del terror durante la última dictadura cívico militar”, añadieron en la declaración.

Heller, titular de la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, firmó el repudio como presidente del Partido Solidario, del que Junio es secretario general. Télam

genteba