Fernández se reunió con Martin Schulz y reiteró su posición a favor del multilateralismo

El Presidente recibió ayer en Casa Rosada al titular de la Fundación Friedrich Ebert (FES), la organización política más antigua de Alemania, y dialogaron sobre la guerra en Ucrania y la cooperación entre la Union Europea y América Latina. (Foto Presidencia)

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada y allí Fernández dialogó con Schulz, también expresidente del Parlamento Europeo y del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), sobre la guerra en Ucrania y la cooperación entre la Unión Europea y América Latina; y le reiteró su vocación a favor del multilateralismo.

Foto Presidencia
(Foto Presidencia)

Durante la reunión estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el asesor presidencial, Alejandro Grimson, mientras que por la fundación alemana asistieron Sabine Fandrych, miembro de la Junta Ejecutiva de la FES, y Savenja Blanke, directora de la organización en la Argentina.

Sobre la fundación

La FES fue creada en 1925 por el primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre, así como los principios que la rigen: libertad, justicia y solidaridad, valores fundamentales de la democracia social alemana. La institución cuenta con oficinas en más de cien países. Télam

genteba