Yellen advirtió que la guerra en Ucrania podría causar un gran golpe a la economía mundial

Janet Yellen advierte de los problemas de la económica mundial. Foto: Archivo

En una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos advirtió de los crecientes problemas de la economía a causa de las acciones bélicales en el este ucraniano.

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, advirtió en Washington que la invasión a Ucrania podría causar un gran golpe a la economía mundial”, y explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) están trabajando juntos para brindar ayuda y sancionar a Rusia.

“Las acciones de Rusia, incluidas las atrocidades cometidas contra ucranianos inocentes en Bucha, son reprobables, representan una afrenta inaceptable al orden global basado en reglas y tendrán enormes repercusiones económicas para el mundo”, afirmó Yellen en una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes, sobre el sistema financiero mundial, según reveló la agencia Bloomberg.

Yellen remarcó que “organizaciones globales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están trabajando juntas para brindar ayuda a Ucrania y sancionar a Rusia”, al tiempo que señaló que “la Casa Blanca cree que Rusia debería ser aislada del sistema financiero mundial en represalia por su invasión brutal y no provocada de Ucrania”.

“No puede ser un negocio como siempre para Rusia, en ninguna de las instituciones financieras”, dijo Yellen, para luego añadir que “las naciones europeas aún dependen del gas natural de Rusia, lo que requiere la necesidad de obtener licencias para las empresas con sede en Rusia”.

Washington anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia, incluidas sanciones contra los hijos del presidente Vladimir Putin y prohibiciones de nuevas inversiones en Rusia.

Yellen reiteró el compromiso de la Casa Blanca con la batalla contra la pandemia de Covid-19, destacando la disponibilidad de vacunas y la preparación para abordar los brotes. Télam

genteba