Concentración y radio abierta en la legislatura porteña contra la venta de un terreno en Comuna 5

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañará mañana a la comunidad educativa de la Comuna 5 porteña en la rueda de prensa, en la cual se exigirá que se frene la venta de terrenos donde los vecinos reclaman la construcción de una Escuela infantil, informó UTE. Foto: @utectera

“Este martes a partir de las 10 hs. Acompañaremos a la comunidad educativa de la Comuna 5 en la conferencia de prensa que se realizará en la sede de nuestro sindicato, exigiendo se frene la venta de los terrenos ubicados en la calle Pringles 340/344, donde funciona un Espacio de Primera Infancia y en los que los vecinos y vecinas vienen reclamando la construcción de una Escuela Infantil desde los 45 días a los 5 años”, comunicó la organización sindical.

En toda la comuna 5 el faltante de vacantes de nivel inicial es de aproximadamente 500 niños y niñas que no pueden acceder a la educación pública, agregó UTE.

Además, a partir de las 12, UTE anunció una concentración y radio abierta en la Legislatura porteña “para rechazar la reforma inconsulta del Estatuto del Docente por parte del Gobierno de la Ciudad y para exigir la titularización masiva, fotográfica y con efecto cascada para lxs docentes interinxs y contratadxs de distintas áreas y modalidades que se encuentran en situación de inestabilidad laboral desde hace más de 10 años: Educación Media y modalidades, Técnica, Formación Docente e IFTS, Inicial y Primaria de los IFD, EOE, EPVS, Socio Educativa, Celadores de Comedor, Artística y Cultura”, agregó el comunicado.

¡Ninguna reforma sin participación de lxs trabajadores! ¡Titularización ya!, concluyó UTE. Télam

genteba