Leandro Santoro calificó como “infantil” la retirada de bancada del PRO durante la Asamblea Legislativa

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro calificó hoy como “una reacción infantil” la decisión de la bancada del PRO de abandonar el hemiciclo del Congreso durante el discurso que el presidente Alberto Fernández formuló ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período de sesiones ordinarias.

Asimismo, el legislador de CABA consideró que el jefe de Estado exhibió ayer “una actitud valiente” porque tuvo “templanza” ante las manifestaciones de algunos dirigentes de la oposición y “sintetizó en sus palabras hacia dónde quiere conducir a Argentina”

“En el capítulo en el que abordó el tema de la deuda externa y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente estuvo muy valiente también y muy certero, sobre todo ante algunas manifestaciones. Eso provocó una reacción infantil del PRO de retirarse e irse. Cuando (Alberto Fernández) habló de la querella criminal, se pararon y se fueron. Vamos a investigar qué pasó con esa deuda”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

Santoro remarcó además que el jefe de Estado dejó en claro que no habrá ni reforma laboral, ni cambios en el sistema previsional y descartó la aplicación de “tarifazos” en las boletas de los servicios públicos.

“El Presidente fue muy claro y marcó tres ‘no’. Uno a una reforma laboral que le abra la puerta a los despidos; otro a una privatización del sistema previsional y también negó un aumento en las tarifas de los servicios públicos”, fundamentó Santoro.

Y en ese sentido, contrastó: “Los ‘sí’ son los mismos del 2019. Poner los recursos del Estado y los que nos ahorramos de la deuda, para ponerlos en servicio del sistema productivo para lograr crecimiento con mayor equidad”.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda que se tomó durante el Gobierno de Mauricio Macri, el legislador afirmó que “se van a cumplir con los acreedores privados, pero no se va a entregar la soberanía”.

“No se va a hacer lo que diga el FMI. No es el actual Gobierno nacional el que firmó el acuerdo con el FMI de 2018. Tenemos que renegociarlo porque ese nos lleva al colapso. Es un cronograma delirante e imposible de cumplir”, estimó.

En relación a la situación interna del FdT, Santoro llamó a “preservar la unidad” del oficialismo porque “eso permite que no haya reforma laboral, ni reforma previsional”.

“Hay un sector de la oposición que pretende que el FdT reviente y eso no puede pasar. El Gobierno propuso una agenda. Hay compañeros que no concuerdan en algunos puntos. Todavía tenemos tiempo de construir los consensos. Quiero votar igual que Máximo Kirchner, no quiero votar diferente. Vamos a tratar hasta el último día de votar todos juntos”, concluyó. Télam

genteba