Valenziana inaugura nuevo local en Pergamino y genera nuevas oportunidades de empleo genuino

La marca de muebles para todo el hogar pone un pie en la ciudad con la apertura de su primer local comercial, apostando fuertemente a la generación de empleo local.

El desembarco en la ciudad forma parte de su plan de expansión nacional, que con una inversión de más $100 millones financiado por BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), triplicará su producción y expandirá sus operaciones a todo el país y la región.

Valenziana, fabricante de muebles para todos los ambientes del hogar, anuncia su llegada a la ciudad Pergamino con la inauguración de un local de más de 520 mts2 de exhibición al público. El mismo está ubicado sobre la Hipólito Yrigoyen 354, la principal avenida comercial frente al nuevo Parque Belgrano. Además, brindará servicios de entrega en domicilio con el armado de los muebles in house.

El nuevo local cuenta con más de 200 muebles exhibidos. Es una mueblería única no solo para la ciudad de Pergamino sino para todo el partido y lugares cercanos como Colón, Rojas, Salto y Arrecifes.

Nuestra apuesta en la ciudad traerá aparejada la creación de empleo genuino, que es parte de nuestra responsabilidad y objetivo como empresa de capitales nacionales”, comentó Rodrigo Díaz, Socio de Valenziana. “Gracias al reciente crédito de $100 millones otorgado por BICE, podemos avanzar en nuestra expansión y crecer regionalmente, fruto de la ampliación de nuestra planta industrial. De esta manera, podremos sumar 100 nuevos puestos de trabajo y crecer este año en un volumen tres veces superior al alcanzado en 2019”.

El objetivo de Valenziana es multiplicar este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, abrir 10 nuevos locales en distintas provincias del país, e inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

La iniciativa contempla la ampliación de la planta de Uranga, Santa Fe, en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Esto permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%. 

La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de Valenziana que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones, de los cuales ya lleva destinados USD 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-.  

Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos; cuya oferta incluyen camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. La marca diseña y produce utilizando material sustentable y cuidando que la totalidad del proceso productivo no impacte de manera negativa en el medioambiente. Sus productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva.

Acerca de Valenziana
Valenziana es una empresa de origen santafecina, con sede central en la localidad de Uranga, cuenta con más de 30 años de trayectoria en diseño, fabricación, comercialización y distribución de mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atención en el diseño, calidad y funcionalidad de los mismos; y cuidando los procesos productivos así como su impacto en el medio ambiente, la salud y seguridad. Con ese fin, la empresa fue certificada con Normas ISO 9001 desde el 2008, OHSAS 18001 como así también ISO 14001 en gestión ambiental.

Más información: https://www.valenziana.com/

genteba