La UTE reclamó a Rodríguez Larreta un aumento para los docentes porteños por inflación

La UTE reclamó a Rodríguez Larreta un aumento para los docentes porteños por inflación

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la “urgente convocatoria a una mesa salarial” con el objetivo de “acordar un aumento para que los salarios de los trabajadores de la educación de la Ciudad le ganen a la inflación anual”.

“Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación”, dice el comunicado difundido en las últimas horas por el sindicato docente porteño.

La secretaria general de UTE, Angélica Graciano, publicó en su cuenta de Twitter que además, entre los reclamos al Gobierno porteño, se plantea que haya “un régimen de asignaciones familiares sin topes, ni escalonamientos ni discriminación hacia los trabajadores de la educación”.

El sindicato resaltó que días atrás el índice de precios al consumidor (IPC) de la ciudad de Buenos Aires indicó que la inflación del mes de octubre fue del 3,7%, con un acumulado de enero a octubre de 40,2%.

“Este porcentaje es superior al 38,8% que los trabajadores de la educación cobramos con sueldos de octubre”, advirtieron desde UTE.

En ese marco, manifestaron: “No nos equivocamos cuando a principios de año planteamos una mesa salarial abierta durante todo el año para que los salarios le puedan ganar a la inflación por primera vez desde el año 2015”.

“Tampoco nos equivocábamos en ese año cuando decíamos que Horacio Rodríguez Larreta venía por los derechos adquiridos, por nuestro salario, por la escuela pública. Tampoco nos equivocamos en decir que este gobierno porteño desprecia la educación pública, bajó sostenidamente el presupuesto educativo en la Ciudad desde que la gobierna su proyecto político”, agregaron.

El documento concluyó: “Para que no se siga depreciando el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación de la Ciudad, desde UTE exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre”. Télam

genteba