Abogada querellante denunció “campaña mediática” contra la causa judicial por el espionaje ilegal

Abogada querellante denunció “campaña mediática” contra la causa judicial por el espionaje ilegal

Valeria Carreras, la abogada que representa a la querella mayoritaria de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, denunció “la existencia de una campaña mediática contra la causa judicial” que se sigue por espionaje ilegal en los tribunales federales de Dolores y en la que se encuentra imputado el expresidente Mauricio Macri.

“Desde la querella mayoritaria de familiares hemos detectado que se ha empezado a operar mediáticamente contra la causa judicial ARA San Juan”, señaló la letrada a través de un comunicado.

Carreras indicó que la conductora de televisión Viviana Canosa, en su programa “Viviana con vos” en el canal A24, manifestó que “la causa del ARA San Juan no le interesa a nadie”.

Asimismo, destacó que el periodista de LN+ Javier Lanari, dijo que “la causa del ARA San Juan es insustancial”.

“Creemos que las causas judiciales del ARA San Juan son desprestigiadas, como parte de una operación mediática para tapar la gravedad institucional que implica el espionaje ilegal perpetrado sobre familiares de las víctimas”, apuntó Carreras.

“En su momento se minimizó el hundimiento y la muerte de 44 compatriotas. También se silenciaron la totalidad de ocultamientos, mentiras y maltratos a los familiares y a los argentinos respecto del ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó.

Asimismo, apuntó: “Esto es algo innegable. Es una realidad y no es política”.

“No tenemos poder para combatir a esta campaña de desprestigio contra la memoria y los familiares, pero pedimos que se repudien estas declaraciones de ciertos comunicadores”, sentenció Carreras.

En Twitter, la abogada querellante pidió que le envían “los mensajes publicaciones y comentarios de operadores de medios de comunicación que menosprecien la causa del ARA San Juan”.

“Esto es una campaña de desprestigio para minimizar el espionaje ilegal tal como se hizo con el hundimiento y 44 muertes”, subrayó. Fuente: Télam

genteba