Séptima jornada de audiencia pública: Advierten sobre una “especulación inmobiliaria” en el predio de Costanera Sur

Séptima jornada de audiencia pública: Advierten sobre una “especulación inmobiliaria” en el predio de Costanera Sur

La audiencia pública en la Legislatura se extenderá hasta el 8 de noviembre hasta complementar los más de 2500 inscriptos para hablar (Foto archivo Pepe Mateos).

Vecinos y vecinas de la CABA expresaron este martes, en la Legislatura porteña, el rechazo al proyecto para rezonificar un predio de la Costanera Sur que habilite edificios de 45 pisos. 

Vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires expresaron este martes, durante una audiencia pública en la Legislatura porteña, el rechazo al proyecto para rezonificar un predio de la Costanera Sur que habilite edificios de 45 pisos y consideraron que la propuesta del oficialismo contribuye a la “especulación inmobiliaria” por parte del sector privado.

El repudio se dio durante la séptima jornada de la audiencia pública en la Legislatura porteña para escuchar las opiniones de la ciudadanía sobre el convenio urbanístico firmado entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con la empresa IRSA para otorgar nuevas normas urbanas en un predio ribereño de 71 hectáreas donde iba a funcionar la Ciudad Deportiva Boca Juniors.

La vecina Marta Gofin consideró que el acuerdo “es uno más de los espurios negocios inmobiliarios que se vienen haciendo con los espacios públicos, lo que evidencia un modelo de Ciudad elitista, excluyente, privatista y gentrificador”.

Por su parte, Juan Martín Chippano, de Villa Ortúzar, sostuvo que “al Gobierno de la Ciudad le interesa atraer riqueza y encontraron en la especulación inmobiliaria la mejor herramienta para hacerlo, pero los vecinos y las vecinas estamos cansados de este atropello”.

“Es un proyecto privatizador ya que nos va a privar de metros cuadros del espacio verde existente en una Ciudad que ya tiene déficit. Se quiere tapar el horizonte para favorecer a los especuladores inmobiliarios, quienes podrían acceder a las edificaciones de lujo”, dijo, en tanto, Josefina Centurión.

Vanina Biasi, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, sumó su rechazo al indicar que “el proyecto destruye los humedales y, además, hace que se encarezca la tierra, por lo que imposibilita a determinados sectores sociales a seguir viviendo en la Ciudad”.

Y Stella Johnson manifestó que “transferir desde el Estado, a precio vil, tierras públicas a manos privadas es corrupción”.

La audiencia pública en la Legislatura se extenderá hasta el 8 de noviembre hasta complementar los más de 2500 inscriptos para hablar. Télam

genteba