Martín Guzmán afirmó que el control de capitales evita la bicicleta financiera

Martín Guzmán afirmó que el control de capitales evita la bicicleta financiera

El ministro de Economía sostuvo que se busca “evitar que haya una salida de golpe de los capitales que entraron en la Argentina a partir de fines del 2015 y principios del 2016, que vinieron a aprovechar oportunidades de retornos financieros de corto plazo, lo que se suele llamar la ‘bicicleta financiera”.

“Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación; cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación. Es muy simple, entonces hay que resolverlo”, indicó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este miércoles que los controles de capitales tienen una naturaleza “defensiva”, con el objetivo de evitar la bicicleta financiera con retornos financieros de corto plazo.

“Los controles en la cuenta de capitales tienen una naturaleza principalmente defensiva. Esto tiene que ver con evitar que haya una salida de golpe de los capitales que entraron en la Argentina a partir de fines del 2015 y principios del 2016, que vinieron a aprovechar oportunidades de retornos financieros de corto plazo, lo que se suele llamar la ‘bicicleta financiera”, aseguró Guzmán en el Coloquio IDEA.

Guzmán expresó que “hay que resolver” el tema de la deuda externa, porque la escasez de dólares genera “menos crecimiento y más inflación”.

“Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación; cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación. Es muy simple, entonces hay que resolverlo”, indicó. Fuente: Télam

genteba