Joaquino lanzó ¨”A cora abierto¨” su primer disco

Joaquino lanzó ¨”A cora abierto¨” su primer disco

A cora abierto es el primer trabajo discográfico del artista, compositor y productor argentino JOAQUINO

Una propuesta conceptual que comienza como un viaje personal a finales del 2020, momento en que el que no era posible viaje alguno más que aquellos que se realizan entre cuatro paredes, allí en pleno auge de búsquedas nace este disco que consta de 7 canciones, escritas, producidas y grabadas desde la intimidad de su habitación, usando su computadora y una guitarra como únicos recursos para la realización del mismo.

A cora abierto es un álbum que invita a abrir corazones y encarar un viaje por lo más esencial de las emociones, tomando el concepto de ¨utopía¨ alguna vez desarrollado por Eduardo Galeano y tomado del gran Fernando Birri como concepto principal.

Dentro de la propuesta musical confluyen un sin fin de géneros e ideas que van desde el R&B, neo soul y la música urbana al pop compuesto por muchos sintetizadores y máquinas de ritmo donde reina el groove, las melodías simples y la complejidad de algunas armonías superpuestas de instrumentos y voces grabadas capa por capa.

Como nuevo corte para acompañar este lanzamiento, Joaquino, presenta el video de ¨Despertar¨

Acerca de Joaquino
Heredó el gusto por la música de su familia de melómanos, desde pequeño ya jugaba a ser músico con baterías improvisadas con cacerolas y guitarras, a la edad de 5 años fue su primer contacto con un instrumento real cuando le regalaron una armónica, pero sus influencias musicales hicieron que se vuelque más a la guitarra  comenzando de manera autodidacta e iniciando con el correr de los años sus primeros estudios formales.

Con 20 años y previo a recibirse, formó la primer banda profesional con
compañeros del conservatorio llamada ¨Decosmos¨ en ese momento, Joaquino, trabajaba en radio Bitbox Fm 93.3 lo cual le dio proximidad a la escena musical del momento, así es como llega a las manos de Mario Breuer, con el cual tuvo un trabajo de dos años de producción y grabación hasta el 2016 que se  editó el disco “Años Luz” de la banda Decosmos. Todos los conocimientos junto a Mario Breuer que adquirió en ese proceso son los que hoy intenta plasmar en su música. Su visión, apadrinamiento y trabajo marcaron su carrera como músico.

Durante el 2017 comenzó a acercarse a la escena del trap, que en ese momento estaba emergiendo, trabajando con NEUEN, y junto a Taiel Heredia (Taiu), mismo artista con el que más tarde armaría un proyecto con canciones más del estilo urbano.

En el 2020, y en plena pandemia, decidió comenzar a enfocar su energía en su carrera solista. Luego de terminar la carrera de producción musical en Arjaus, comienzo a producir sus canciones, con un  total de 17 canciones, de las cuales  7 fueron seleccionadas para hacer un trabajo conceptual que dará forma a su primer disco de estudio.

genteba