“No queremos una Argentina de especulación, sino de producción y empleo”, dijo Santiago Cafiero

“No queremos una Argentina de especulación, sino de producción y empleo”, dijo Santiago Cafiero

Cafiero, también condenó los bloqueos porque impiden el desarrollo de los países. Fue tras recibir en Ezeiza al avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sinopharm.

Cafiero afirmó que “durante el primer trimestre ya recuperó ese 20% del PIB en inversiones, que recuperó ese aumento de 14% de la tasa de inversión en el primer trimestre”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “la Argentina de la especulación no es la Argentina que queremos”, sino un país de “producción y de empleo”, al referirse a la suba del dólar paralelo, conocido como “blue”.

“Para nosotros es importante seguir trabajando, son mercados que lo que representan es un ámbito especulativo; la Argentina de la especulación no es la Argentina que nosotros queremos”, dijo Cafiero sobre esa cuestión al recibir una nueva partida de vacunas contra el coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza.

El funcionario aseveró: “Lo que queremos es la Argentina de la producción y el empleo, de las inversiones, la que durante el primer trimestre ya recuperó ese 20% del PIB en inversiones, que recuperó ese aumento de 14% de la tasa de inversión en el primer trimestre”.

“Esa es la Argentina que queremos nosotros; una Argentina que vaya y consolide un modelo de producción y de empleo y no un modelo de especulación financiera“, aseveró.

Cafiero condenó los bloqueos porque impiden el desarrollo de los países

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy ante las protestas opositoras en Cuba que la postura de Argentina “ha sido siempre la defensa de los derechos humanos”, a la vez que criticó las políticas de bloqueos a las naciones porque impiden “su desarrollo”.

Cafiero afirmó que “la postura que ha tenido siempre la Argentina, es la de defensa de los derechos humanos, principalmente, y por otro lado que las políticas de bloqueos nunca conducen a generar un ámbito favorable en el pueblo y una política de desarrollo”.

“Las políticas de bloqueo siempre conducen a más postergación para todos aquellos que lo sufren y para nosotros es importante remarcar eso, la Argentina siempre ha tenido una visión de defensa de los derechos humanos y de defensa también de que los países, como en este caso Cuba, tengan la posibilidad de desarrollarse; y para poder desarrollarse es necesario que no existan más bloqueos”, amplió. Fuente: Télam

genteba