“Bali” Bucca: “Rodríguez Larreta no ha tenido una mirada federal de la pandemia”

“Bali” Bucca: “Rodríguez Larreta no ha tenido una mirada federal de la pandemia”

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca (Bloque Justicialista-Buenos Aires), dijo hoy que no se puede “municipalizar la toma de decisiones” para enfrentar la curva de contagios de coronavirus y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “no ha tenido una mirada federal de la pandemia”.

“No se puede municipalizar la toma de decisiones. Menos aún cuando hablamos de la Ciudad de Buenos Aires, que repercute en la evolución del resto del país”, subrayó Bucca en declaraciones a El Destape Radio.

El legislador señaló que el coronavirus “es una cuestión global” por lo que “las decisiones deben ser macro”, y eso debe traducirse, puntualizó, en la necesidad de “unificar la autoridad del manejo de la pandemia en el mando nacional”.

El diputado, de profesión médico, advirtió también que si no se controla la circulación del virus en el AMBA “es muy difícil resolver la pandemia hacia el interior del país”.

En relación a las decisiones que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires, Bucca dijo que “Rodríguez Larreta debería haber mantenido la postura que mantuvo el 2020”, y adherir a las definiciones del Ejecutivo nacional sobre la presencialidad en las escuelas.

En paralelo, se refirió a la reunión en el Congreso con los representantes de los laboratorios que producen vacunas, sobre lo cual detalló: “Queremos ver cómo podemos seguir gestionando vacunas y colaborar con el Gobierno nacional para avanzar con nuevos contratos”, adelantó.

Además, manifestó su interés particular por la vacunación contra el coronavirus en la población infantil y dijo que pensaba consultar a “laboratorios Richmond (productor argentino de la Sputnik V) y Pfizer” sobre “la inmunización de los niños”. Fuente: Télam

genteba