Running: ¿Cuál es el mejor horario para salir a correr?

Running: ¿Cuál es el mejor horario para salir a correr?

Como en todo deporte, establecer una rutina de entrenamiento trae beneficios, ya que el cuerpo se aclimata al ejercicio y puede rendir mejor para alcanzar nuestros objetivos. Un aspecto relevante a tener en cuenta es el horario que escogemos para entrenar. Gustavo Montes, embajador en Latinoamérica de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, señala que, si bien los especialistas no llegaron a un consenso sobre el mejor horario para correr, hay aspectos que cada runner debe tener en cuenta para elegir el momento que mejor se adecue a su cuerpo.

Correr por las mañanas
En general, cuando se sale a correr por las mañanas, el cuerpo está más rígido luego de horas de inactividad, por lo que muchas veces es más difícil ponerse en movimiento. Sin embargo, este horario es el preferido de muchos, pues, psicológicamente, comenzar el día corriendo es una excelente forma para afrontar el resto de la jornada llenos de energía.

Otro factor importante que debe considerarse en el horario de la mañana es el desayuno. Algunas personas prefieren salir a correr antes de comer, pues se sienten más ligeros. “Cuando se realiza ayuno antes de correr, las reservas de glucógeno hepático – hidratos de carbono almacenados en el hígado – están en niveles bajos, por ello el cuerpo está más predispuesto a utilizar la grasa para obtener la energía necesaria. Así, se consigue reproducir una situación similar a la que se vivirá en una competición de larga duración cuando “el sustrato se acaba”. De este modo, el cuerpo puede ir adaptándose y ser más efectivo en el momento de la competición”, sostiene Montes.

Asimismo, es fundamental saber que si se entrena en ayunas y se trabaja a una intensidad alta o se realizan cambios de ritmo a intervalos, el cuerpo estará en estado catabólico, es decir, se destruye masa muscular para obtener la energía. Lo que supone un riesgo, ya que se está “rompiendo músculo”. Los runners que quieran llevar a cabo este tipo de práctica deben consultar a un nutricionista y un entrenador certificado. Siempre se recomienda desayunar 60 minutos antes de realizar actividad física, beber alguna infusión o café, junto una tostada o fruta de rápida absorción.

Correr en la tarde noche
El embajador de G-SHOCK explica que numerosos estudios señalan que el mejor horario para correr es entre las 17 y las 19 hs. En esta franja horaria, el organismo es más eficiente. “El ‘running’ en este horario ayuda a despejar la mente del estrés diario y el corredor cuenta con mucha más energía acumulada gracias a la ingesta de alimentos durante todo el día”. Asimismo, existen corredores que realizan la actividad entre las 13 y las 16 hs; si bien el organismo no está en su pico máximo, el rendimiento es mucho mejor que por las mañanas. “Lo interesante de este horario, es que deja mucho margen para descansar previo al sueño”.

¿Qué pasa con el cuerpo después de correr?
Gustavo Montes  indica que después de correr, el metabolismo queda más activo, lo que se traduce en más quema de calorías. Como el cuerpo consumió la energía acumulada para realizar la actividad, lo recomendable es hidratarse e ingerir hidratos de carbono, que pueden ser a través de frutos secos o cereales para reponer el glucógeno utilizado.

Además comentó que para comenzar a correr es fundamental tener ganas de sentirse bien y buscar mejorar la calidad de vida. Y es importante contar con un buen calzado de running  con buena amortiguación y ropa cómoda. Por último, sostuvo que es primordial tener un reloj que tenga funciones útiles para la rutina.

G-SQUAD de G-SHOCK es la línea pensada exclusivamente para el deporte y cuenta con varios productos para aquellos que entrenan y buscan mejorar el desempeño de su actividad. Además, los relojes de esta línea tienen funciones ideales, como por ejemplo, la sincronización vía Bluetooth con un smartphone que permite rastrear y visualizar la rutina realizada y las calorías consumidas, crear ciclos cronometrados para un entrenamiento en intervalos y ofrecen una gran resistencia a impactos y golpes, lo que los convierte en los compañeros perfectos para la rutina deportiva de todos los días.

Para conocer más sobre la línea G-SQUAD, ingrese a: https://www.timeshop.com.ar/relojes/225?PS=20&map=c,productClusterIds

Acerca de G-SHOCK
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado japonés el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede “suspendido” dando como resultado una estructura de caja “hueca” del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. https://www.gshocklatam.com/

genteba