Alberto Lugones: “Si la Corte se ajusta a derecho va a ratificar el decreto del Ejecutivo Nacional”

Alberto Lugones: “Si la Corte se ajusta a derecho va a ratificar el decreto del Ejecutivo Nacional”

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al conflicto entre el gobierno nacional y el porteño por las clases presenciales, “yo entiendo que si la Corte se ajusta a derecho va a ratificar el decreto del Ejecutivo Nacional, debe poner un paño de calma, no importa a quien le guste y a quien no, hay cosas que no tienen remedio como la vida que se pierden por políticas equivocadas” y agregó, “aquellos que lo definen se tienen que hacer cargo, hay varias causas que investigan al Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)”, en conversación con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En este sentido, Lugones sostuvo que “el decreto del poder ejecutivo tiene plena vigencia y el juez federal lo ratificó, no puede no cumplir con esa manda judicial que le impusieron” e indicó que “no le va a ser fácil escaparse de varias indagatorias, va a tener inconvenientes en explicar esta conducta”. “Me parece que en algún momento se perdió el eje porque estamos discutiendo la presencialidad mientras se mueren nuestros parientes y amigos como moscas. Ponerse a discutir quien es competente y quien no es superfluo, la Justicia tiene que intervenir por el derecho a la vida”, comentó.

Acerca del comunicado que lanzó el Consejo de la Magistratura el jueves planteó, “los que somos mayoría sosteníamos que había espionaje ilegal, entendíamos que había una situación que repudiar porque había magistrados que habían sido espiados y otros creían que no había que decirlo” y manifestó que “no se podía plasmar de otra manera, era espionaje ilegal”. “Otros cinco (5) Consejeros no creían que era la forma de expedirse pero ciertas formas no se pueden plasmar de otra manera de la que la sociedad entiende que es”, remarcó.

El Magistrado contó que “caían todos en la volteada: jueces, políticos ajenos y también afines, se había armado un esquema de espionaje con el sólo objeto de tener elementos para presionar a quienes fueron espiados”. También respondió sobre las reuniones de Mauricio Macri con representantes del Poder Judicial, “no son comunes, habrá que ver si esas reuniones tuvieron algo que ver si influyeron en causas que el gobierno tenía interés, eso nos va a llegar para investigar, uno puede ser amigo de quien quiera, pero si después que comparte no puede resolver causas que tengan a estas personas” y añadió “no tengo precisión si pasó con la Dra Fernández pero hubo una causa inventada en la cual un juez había pasado cerca de Olivos y lo prendieron fuego”.

Para cerrar dijo que “la principal tarea de Soria es actuar sobre la Procuración General de la Nación, es momento que se elija un Procurador en todas las de la ley” y analizó que “tenemos un procurador interino que no tiene todas las responsabilidades y actúa de manera irresponsable”. “Me cayó muy mal que le digan a las fiscalas que tienen que avisar con quien se van a reunir, la propia Ministra Bullrich se juntaba con fiscales también”, concluyó Lugones.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/alberto-lugones-estamos-discutiendo-presencialidad-si-o-no-cuando-se-esta-muriendo-gente

genteba