Nueva formación sobre gestión cultural para la Región Cuyo

Nueva formación sobre gestión cultural para la Región Cuyo

Hasta el 21 de febrero, están abiertas las inscripciones para la primera diplomatura virtual y gratuita sobre gestión cultural y prácticas territoriales para San Juan, Mendoza y San Luis. La iniciativa es producto de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Hasta el 21 de febrero, se pueden inscribir gestores culturales de la región Cuyo en la primera Diplomatura de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo, con formato virtual y gratuito.

La iniciativa es producto de la articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Gestión Cultural-, con el Ministerio de Turismo y Cultura; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Hasta el 21 de febrero, se pueden pre-inscribir gestoras y gestores residentes en la región Cuyo que estén actualmente vinculados a prácticas culturales artísticas o formen parte de grupos artísticos, tradicionales, patrimoniales u organizaciones quieran potenciar el anclaje territorial de sus prácticas. También se valorará la sustentabilidad de los proyectos como factor relevante a la hora de seleccionar a las y los cursantes.

La Diplomatura de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo es de modalidad virtual y gratuita y tiene como objetivos reflexionar en torno a los ejes de cultura, territorio y desarrollo; brindar oportunidades de innovación cultural en pos del desarrollo integral mediante la formación, y generar un ámbito de formación específica sobre prácticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía cultural en los actuales escenarios locales y regionales.

Además, habrá un espacio de comunicación para interpretar, problematizar, reflexionar y crear propuestas a partir del reconocimiento de las potencialidades de la cultura comunitaria.

Los contenidos serán certificados por la Universidad Nacional de San Juan y se estructurarán en cuatro módulos de cuatro clases, más un taller o conversatorio cada uno, a dictarse a través de la plataforma de la Universidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero de 2021. Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en este link.

Las y los seleccionados serán anunciados entre el 4 y el 12 de marzo, y la cursada comenzará el 15 de marzo. Para más información se puede consultar en www.cultura.gob.ar o al siguiente correo:

diplomaturacuyo@gmail.com.

Contacto: prensaycomunicacion@cultura.gob.ar

genteba